Poetas latinoamericanas contemporáneas presentarán su obra en Valdivia

La primera presentación se realizará entre el 01 al 04 de septiembre y estará a cargo de la poeta peruana Carmen Ollé, quien será acompañada por sus pares chilenas Adriana Pinda y Maha Vial

0 vistas


Autor: Director
30/08/2009

La primera presentación se realizará entre el 01 al 04 de septiembre y estará a cargo de la poeta peruana Carmen Ollé, quien será acompañada por sus pares chilenas Adriana Pinda y Maha Vial.

«Con-versos y conversas de poetas latinoamericanas». Así se denomina el ciclo de recitales poéticos, conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en Valdivia los próximos meses. La actividad, que se realiza en el marco de las actividades curriculares y de difusión realizadas por la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile se propone conocer y reflexionar en torno a la producción poética latinoamericana actual.

La primera presentación se realizará entre el 01 al 04 de septiembre y estará a cargo de la poeta peruana Carmen Ollé, quien será acompañada por sus pares chilenas Adriana Pinda y Maha Vial.

Las lecturas y sesiones se realizarán en Valdivia: en la Sala Paraninfo y el Edificio Cidfil de la UACh, además de la Sala de Conferencias de la Secretaría Provincial de Educación y la Sala Ainilebu de la Corporación Cultural Municipal (CCM). En ellas se propone ampliar y estimular el conocimiento de las poetas invitadas así como profundizar en la poesía contemporánea de su origen.

Cabe destacar que el ciclo cuenta con la colaboración de Relaciones Públicas y Vicerrectoría Académica de la Universidad Austral de Chile, y es auspiciado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia  y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos.

La primera etapa de este ciclo contempla la invitación de tres poetas durante el segundo semestre de 2009.  En tanto la segunda etapa se realizará durante el año 2010. Así, la primera semana de septiembre se presentará la poeta peruana Carmen Ollé junto a las poetas Adriana Pinda y Maha Vial.

Luego, del 06 al 09 de octubre, lo hará la poeta uruguaya Silvia Guerra, acompañada de Yenny Paredes y Verónica Zondek. Y finalmente llegará, entre 24 al 27 de noviembre, la poeta argentina Diana Bellessi, quien mostrará su trabajo junto a las poetas Rosabetty Muñoz e Ivonne Coñuecar.

por José Luis Gómez


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados