A través de una declaración publicada en la revista Variety, los familiares y la discográfica de la fallecida cantante irlandesa Sinéad O’Connor se manifestaron indignados por la utilización de la canción “Nothing Compares 2 U” en los mitines políticos del expresidente de EEUU, Donald Trump.
En específico, se refirieron a un acto organizado en febrero en el Estado de Maryland, en el marco de la campaña lanzada por Trump para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. La canción también fue utilizada en otro mitín, en Carolina del Norte.
“No exageramos cuando decimos que Sinéad se sentiría asqueada, herida e insultada al ver su obra distorsionada de esta manera por alguien a quien ella llamaba demonio bíblico”, se lee en la declaración.
Por ello, exigieron al exmandatario que no vuelva a utilizar la canción, ni ninguna que sea de Sinéad O’Connor: “Como custodios de su legado, exigimos a Donald Trump y a sus asociados que dejen de usar su música inmediatamente”, manifestaron.
Criticó a Trump
En 2020, la cantante hizo público su desprecio por Donald Trump, que en ese entonces era el Presidente de EEUU.
Fue en una entrevista a Hot Press, donde, entre otras cosas, señaló que “ustedes debieron haber huido con él de la Casa Blanca en cuanto separó al primer hijo de sus padres en la frontera con México”.
Sigue leyendo: