Fulano en el bunker, recupera cien minutos de música inaudita

En una oportunidad única, el grupo Fulano presentará, el próximo 5 de diciembre en el recién inaugurado Teatro Nescafé de las Artes, el disco «En El Bunker» (1989) al cumplirse veinte años de su lanzamiento y presentando la totalidad de sus temas de manera integra, algo que algunas generaciones no han podido disfrutar en vivo, […]

Por berenguer

21/11/2009

Publicado en

Artes / Música

0 0


En una oportunidad única, el grupo Fulano presentará, el próximo 5 de diciembre en el recién inaugurado Teatro Nescafé de las Artes, el disco «En El Bunker» (1989) al cumplirse veinte años de su lanzamiento y presentando la totalidad de sus temas de manera integra, algo que algunas generaciones no han podido disfrutar en vivo, ni en el disco compacto.

«En El Bunker», el primer disco doble de la historia de la música chilena, refleja según explica el bajista Jorge Campos, la madurez estilística de Fulano, proceso que se había iniciado en 1984, y que se reflejó primeramente en su disco de 1987, «Fulano».

En este Concierto Gala de Fulano presentará los cien minutos de música más intensos de la música chilena, de un trabajo que los consagra en su calidad interpretativa y en su conceptualización. Algo que el periodista David Ponce, señala en su libro “Prueba de Sonido”, al decir que «nadie hizo música similar en Chile, y el conjunto emerge por igual con un pie en la historia vigente hasta entonces y con el otro en una música inaudita».

Será una jornada inolvidable donde se dará continuidad a un retorno que no ha dejado indiferente a nadie, que ha recibido excelentes críticas de los medios, y que presentará de manera integra “En El Bunker”, un disco que, como dijo el periodista Héctor Aravena de la revista Rockaxis, “aún suena fresco e innovador. Por lo mismo un trabajo imperdible y por supuesto, un clásico obligado de nuestra banda sonora nacional”.

Fulano:
Arlette Jequier: voz y clarinete
Cristián Crisosto: saxos alto, soprano y barítono, flautas y clarinete bajo
Jaime Vásquez: saxos alto y tenor, flauta dulce contralto y flauta traversa
Felipe Muñoz: piano y teclados
Jorge Campos: bajo eléctrico y guitarra eléctrica
Raúl Aliaga: batería

Fulano, 20 Años En El Bunker
5 de diciembre
21 horas
Entradas en venta a través de sistema ticketmaster
Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt 032

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬