“Imagine” de Lennon será el himno del Día Internacional de la Paz

El domingo 21 de septiembre más de 50 países entonarán la icónica canción de John Lennon “Imagine” para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en el marco de la iniciativa de Mister Peace apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Imagine” de Lennon será el himno del Día Internacional de la Paz

Autor: Arturo Ledezma

Steinway fan John Lennon recording ImagineEl domingo 21 de septiembre más de 50 países entonarán la icónica canción de John Lennon “Imagine” para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en el marco de la iniciativa de Mister Peace apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tanto en comunidades que sufren conflictos armados, como en localidades rurales y en naciones como Egipto, Turquía, México y Estados Unidos, Imagine será tomada como himno mundial por la paz. Los derechos del tema fueron concedidos por la famosa Yoko Ono, viuda del exBeatle, sólo por ese día a la ONU.

En 1981, la Asamblea General de la ONU estableció que se celebrará el Día Internacional de la Paz, anualmente el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982. “Las Naciones Unidas es una institución muy fuerte, que cree en la libertad de expresión, en la justicia para las personas y que ofrece las esperanzas de que un día exista la paz mundial”, expresó Yoko a la ONU.

John Lennon estrenó la canción en 1971 para decirle al mundo que se puede lograr la paz mundial y olvidar por completo los conflictos bélicos.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió un mensaje por la conmemoración de la paz y llamó a un alto el fuego global.

“Pedimos a los combatientes que depongan las armas para que todos puedan respirar el aire de la paz. Los conflictos armados provocan un dolor indecible a familias, comunidades y países enteros. Son muchas las personas que hoy están sufriendo la brutalidad de belicistas y terroristas. Unámonos a ellas en solidaridad”, recalcó.



Comenta



Busca en El Ciudadano