Busca en El Ciudadano

Inti Illimani Histórico solidario con barrios Brasil y Yungay

Un doble motivo convoca a Inti Illimani Histórico para presentarse el próximo 25 de marzo en Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS


Autor: berenguer
21/03/2010

Un doble motivo convoca a Inti Illimani Histórico para presentarse el próximo 25 de marzo en Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS. Por una parte ayudar a los vecinos de los barrios Yungay y Brasil que fueron afectados por el terremoto y con los que la Universidad mantiene un trabajo permanente dada su vinculación territorial, y a la vez, entregarle un marcado sentido solidario al inicio de las actividades académicas de la Casa de Estudios Superiores, especialmente para quienes se incorporan este 2010.

El conjunto integrado por sus fundadores Horacio Salinas, José Seves, y Horacio Durán y sus músicos estables Jorge Ball, Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso, presentará en su repertorio composiciones y textos de Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Advis, Horacio Salinas, Sergio Ortega, Patricio Manns, y Gabriela Mistral entre otros.

Será un ocasión única para solidarizar y disfrutar de la música de Inti Illimani Histórico, de su sonido marcadamente latinoamericano que propone una suma inédita de instrumentos, colores, timbres y estilos que dieron nacimiento al movimiento musical de “La Nueva Canción Chilena”, y que se mantiene vigente hasta hoy.

La actividad se realizará a las 17:30 horas en Casa Central de ARCIS, Libertad 53, Metro Unión Latinoamericana, y considera como adhesión de víveres, productos no perecibles, útiles de aseo o 1.000 pesos que serán entregado como aporte a las organizaciones vecinales de ambos barrios.

Onda Corta
El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados