Las cosas que no permanecen

Renato Costa inició su formación en el taller de su padre, el pintor Manoel Costa

Por Lucio V. Pinedo

15/04/2016

0 0


Renato Costa inició su formación en el taller de su padre, el pintor Manoel Costa. Tras desarrollar su carrera en Brasil, se trasladó a Europa para abrir nuevos caminos en su pintura. Desde el año 2005 vive y trabaja en Madrid, período en el que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades españolas y ha obtenido el reconocimiento en diversos certámenes.

Este artista hace gala de la figuración, la subjetividad, las emociones abiertas, la autobiografía, la memoria, el simbolismo, la psicología y la narrativa, invitando al espectador a cuestionar los componentes físicos y espirituales de la condición humana. El autor describe su obra como «signos de una etapa de la existencia»,retomando el interés por la idea de la narrativa que no explica una historia, lo que le permite basarse en la psicología, el temor, la muerte y el amor de un modo tan directo como le es posible.

En un sentido más amplio, la obra de Renato Costa se define por sus características técnicas y temáticas. La manipulación de los materiales tiende a ser táctil, sensual, y expresa intensamente las emociones. Con frecuencia, los temas presentan una profunda relación con el pasado, bien sea con la historia colectiva o bien con la memoria personal, y se exploran a través de la alegoría y el simbolismo. Se inspira en la historia de la pintura, escultura y arquitectura. Como resultado, la influencia del expresionismo, el surrealismo, el expresionismo abstracto y el arte informal es muy evidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬