Más de 5 mil 500 personas disfrutaron de la XI Lluvia de Teatro

El viernes 31 de julio se realizó la función de cierre de la undécima Lluvia de Teatro en Valdivia


Autor: Director

El viernes 31 de julio se realizó la función de cierre de la undécima Lluvia de Teatro en Valdivia. La obra “Pantaleón y las visitadoras” de la compañía La Guerrilla fue la encargada de cerrar la última jornada en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Con un lleno total, el recinto municipal completó 17 días de programación ininterrumpida, a lo que sumaron las obras “La niña Violeta” del Centro Cultural Violeta Parra y “Lugares Comunes” del Teatro de la Lluvia, montajes que este año fueron llevados a los barrios Corvi y Las Ánimas, respectivamente.

En total fueron 19 obras sobre el escenario, con un promedio diario de 300 personas por día siendo los peaks de asistencia la obra “Diario de un loco” de la compañía de Miguel Ángel Bravo, “La grieta sin grito” del elenco valdiviano El Modesto Teatro, “Pajarístico” de Triskel Teatro, “Roosevelt” del Colectivo Condenados y la obra de cierre “Pantaleón y las visitadoras”.

Este último montaje llegó hasta Valdivia gracias al aporte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos (CRCA), en el marco de un trabajo conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, entidad organizadora del festival junto al Teatro Municipal Lord Cochrane.

El director del CRCA, Rubén Mitre, fue el encargado de cerrar la jornada final. En la ocasión manifestó la satisfacción de poder apoyar esta iniciativa municipal. “Nosotros, como Consejo Regional de la Cultura y las Artes, asumimos el compromiso de velar porque la cultura llegue a todos en la forma más cercana e interactiva posible, de modo que la comunidad valdiviana en su plenitud pueda participar sin mayor obstáculo y se sienta parte de un proceso cultural”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger se manifestó satisfecho en cuanto al marco de público asistente y la proyección cultural que un evento artístico como este aporta a la ciudad. “El alto promedio de asistencia es un fiel reflejo del trabajo que llevamos como municipio en conjunto con la Corporación Cultural Municipal y ratifica el valor cultural de la ciudad. Este tipo de actividades le hacen bien a Valdivia, aporta a la cultura, al turismo y a la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional y en el extranjero”, finalizó el edil.

Por Eduardo Rocco R.


Comenta



Busca en El Ciudadano