Música experimental de Catedral del Feedback y noruego Adrian Myhr en Centex de Valparaíso

En junio de este año se realizó en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, un ciclo de música experimental con el colectivo Proyecto Tárabust, y el próximo 11 de septiembre se repetirá la experiencia

Por berenguer

06/09/2009

Publicado en

Artes / Música

0 0



En junio de este año se realizó en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, un ciclo de música experimental con el colectivo Proyecto Tárabust, y el próximo 11 de septiembre se repetirá la experiencia. Esta vez será el turno de Catedral del Feedback, otra de las bandas que conforman este colectivo musical, y que se presentará con un invitado internacional, el contrabajista noruego Adrian Myhr.

Catedral del Feedback es una agrupación variable de improvisación e investigación sonora con feedback audio/visual e instrumentos acústicos. Se  formó este año en el puerto de Valparaíso y sus presentaciones se basan en el uso improvisado de circuitos electrónicos de retroalimentación y su traducción sonora y visual. Estos dispositivos electrónicos se encuentran mezclados con instrumentos acústicos que por lo general también forman parte de una cadena de feedback mediante amplificación.

El grupo está formado por Marcelo Maira, director de Proyecto Tárabust, ex integrante de MediaBanda y Mandali, en flautas ysaxo tenor; Rodrigo Ríos, ex integrante de Mandali y El Bueno el Malo y el Feller, en teclado yfeedback; Rodrigo Quiroz, ex integrante de Pequeñas Particulas, en contrabajo; y Fernando Godoy, director de Tsonami, en feedback. Además, contarán con la participación especial del contrabajista noruego Adrian Myhr.

Proyecto Tárabust es un colectivo musical experimental estable, que realiza diferentes manifestaciones artístico-musicales dentro y fuera del país. Esta agrupación nace con la intención de crear nuevos espacios para la música experimental, además de gestionar y potenciar el vínculo profesional entre músicos de Chile y el mundo.

Diversas bandas forman parte de este colectivo musical, agrupación que se materializó por primera vez como parte del montaje chileno-mexicano “Huey Mecatl”, presentado en el I° Festival Teatro Container de Valparaíso. El montaje consistía en un instrumento musical formado por diez containers dispuestos en forma de dos pentágonos superpuestos, con cuerdas de 4 a 6 metros. Estas estaban tensadas sobre puentes de madera, formando así un arpa gigante de 25 metros de diámetro, el cual era interpretado por 10 músicos con arcos y múltiples aparatos de percusión.

¿Cuándo y dónde será?
Viernes 11 de septiembre
12 horas
Centex, Sotomayor 233
Valparaíso
Entrada liberada

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬