Newen Afrobeat estrena «Grietas», su quinto disco de estudio

Trabajo será presentado en vivo junto a grandes voces invitadas en Santiago, el 5 de abril en Sala Metrónomo. Además, agendaron visitas a Quilpué y Concepción durante el mes de abril, y volverán a girar por Europa en julio.

Por Absalón Opazo

01/04/2024

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Disco / Música

0 0


Este 2024, Newen Afrobeat cumple 15 años de historia, con una trayectoria notable que para regocijo de todos sus seguidores, se celebra con un quinto disco de estudio: «Grietas».

Recordemos que la banda había adelantado 4 sencillos de este trabajo: ‘Somos el presente’ junto a Joe Vasconcellos, ‘Mare Mare’ con Dele Sosimi, ‘Grietas’ junto a Lido Pimienta, y la más reciente ‘Es La Vida’, con la eminencia brasileña Chico César.

Todas estas canciones fueron la antesala perfecta para este álbum, que llega con la banda llena de nuevas experiencias después de haber pasado por los escenarios más importantes del mundo: Lollapalooza, Festival de Jazz de Montreal, WOMAD, Shambala (Reino Unido), Fusion (Alemania) y Felabration (Nigeria).

«Estamos en un mundo fascinante, pero lleno de grietas. El título del disco responde a esa dualidad entre la vida y la muerte, el deterioro y la reconstrucción, así como la interconexión entre diversas culturas y raíces, en un mundo cambiante», señalan desde la banda a El Ciudadano.

«Esa misma lógica se aborda a través de reflexiones sobre las controversias del mundo actual, o con relatos más cotidianos y emotivos. La complejidad de nuestra propia existencia se transforma en un viaje sonoro provocativo, diverso y único», agregaron.

Así, «Grietas» expone una mirada «propositiva y positiva respecto al rol que cumplimos como sociedades para enfrentar problemas globales como calentamiento global, sequías, guerras, desconexión con el presente y el ensimismamiento del individuo producto de las sociedades de consumo, además de la superficialidad o el apego a las tecnologías», apuntan las y los Newen Afrobeat.

Y al mismo tiempo, añaden, «contiene canciones orientadas a la búsqueda del movimiento como eje canalizador de nuestras emociones. Es un trabajo transversal, con muchos colores y mensajes».

Newen Afrobeat

La celebración de «Grietas» sucederá inicialmente en tres ciudades de Chile: Santiago el próximo viernes 5 de abril en Sala Metrónomo; Quilpué, el 13 de abril en el bar Trotamundos; y Concepción, el 20 de abril en La Bodeguita de Nicanor.  

Luego, la gira continuará el 13 de julio en París, el 14 en Berlín, el 16 del mismo mes en Barcelona, al día siguiente en Madrid, para terminar el 8 de agosto en Londres.

Las entradas para las fechas de Chile ya están a la venta ACÁ

Escucha «Grietas» ACÁ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬