REMANENTE / Danza en Estación Mapocho

Llega a la cartelera de danza contemporánea “Remanente” emotivo solo autobiográfico de Daniela Palma

Por Arturo Ledezma

14/07/2014

Publicado en

Artes / FISURA / Teatro

0 0


remanente_  web

En la Sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho se presenta REMANENTE, un solo autobiográfico de danza contemporánea, construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo. Dirigida e interpretada por Daniela Palma Villalobos. Sala Tennyson Ferrada, desde el 17 de julio al 09 de agosto. Funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas, entrada general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000.

Pensada para una intérprete, Daniela Palma Villalobos, Remanente representa la experiencia personal de ella al volver a la pequeña ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida y desaparecer. La obra se plantea como un viaje de regreso a ver lo que fue y lo que hay, un viaje al rencuentro con el hogar entregado al olvido y la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón y espacio de una ciudad que parece estar inmóvil.

A la propuesta coreográfica, se suman la música original compuesta por Daniel Maraboli Bernales, el diseño multimedia de Alejandro Castillo Muñoz y la creación en video a cargo de Juan Francisco González.

Ficha Artística
Dirección e intérprete: Daniela Palma Villalobos
Asistente de Dirección: Ana Manríquez Kajisa
Diseño Escénico y Multimedia: Alejandro Castillo Muñoz
Música: Daniel Marabolí Bernales
Video: Juan Francisco González Garrido
Asesoría Técnica: Rodrigo Leal, Karl Heinz Sateler

Sobre Daniela Palma Villalobos

Licenciada en Danza de la Universidad Arcis.  Profundiza  en técnica contemporánea particularmente en el enfoque  release e improvisación de contacto.  Se especializa cursando seminarios de técnica contemporánea y composición con profesores como Alejandro Ramos,  John Jasperse (USA), Juliette Mapp (USA),  Ana Garat (Argentina). Bailarina de la compañía de la coreógrafa Elizabeth Rodríguez, uno de sus montajes es reconocido con el premio altazor a mejor coreografía. Además a trabaja con el coreógrafo José Luis Vidal, y participa en procesos creativos con diferentes compañías independientes, compañía “Del Otro Lado”, “El circo virtual” entre otras. Recientemente realiza seminarios de técnica contemporánea e improvisación en  “nunArt  creaciones contemporáneas” y en el Centro de Creación de Danza y Artes Escénicas “La Caldera”. (Barcelona, España).

Más información: http://www.estacionmapocho.cl/remanente/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬