Busca en El Ciudadano

Santiago Off 2014

50 espectáculos escénicos y 7 bandas musicales se tomarán la ciudad desde el 20 al 25 de enero en la tercera versión del Festival Santiago Off

Santiago Off 2014

Autor: Ángela Barraza
16/01/2014

Afiche Santiago Off

  • 50 espectáculos escénicos y 7 bandas musicales se tomarán la ciudad desde el 20 al 25 de enero en la tercera versión del Festival Santiago Off.
  • Se desarrollará en el Centro Cultural Matucana 100, que  oficiará  como sede principal  del certamen, y sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, Universidad de las Américas, Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Balmaceda Arte Jóven, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, Anfiteatro Metro Grecia y Teatro Plaza de Talagante. 
  • El Festival Santiago OFF es un circuito artístico alternativo que difunde y promueve a nuevos creadores  nacionales e internacionales.

hain 3

En esta tercera versión postularon 143 montajes de danza /teatro y 53 bandas musicales, demostrando que la camada emergente ha comenzado a echar raíces en la escena nacional.

El teatro realizado por jóvenes que exploran en las múltiples disciplinas de  las artes escénicas, progresivamente se ha ganado el reconocimiento tanto del público, como de sus pares y críticos. Esta voz que emerge se caracteriza por abordar sin tabúes ni prejuicios, innumerables temas surgidos de problemáticas nacionales contingentes, a través de una autoría propia, diversa y crítica. Esta nueva síntesis generacional se verá reflejada en la tercera versión del Festival Santiago Off, cuya parrilla programática nos presentará lo mejor del 2013.

Santiago OFF además, ha logrado posicionarse no sólo como un espacio de exhibición y circulación, sino también como un generador de instancias  para el análisis y reflexión  acerca del estado actual  de nuestras políticas culturales; aportando también en la formación de nuevas audiencias a través de actividades de extensión a cargo de exponentes de amplia trayectoria en las artes escénicas de nuestro país.

Coordenadas:
Funciones y horarios:
desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de enero /Desde las 17.00 hasta las 23.00 hrs. (ver programación adjunta)

Lugares: Matucana 100, Centro GAM, Biblioteca de Santiago, Balmaceda Arte Joven, Universidad de las Américas, Planetario Usach, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, Universidad de las Américas, Teatro Plaza de Talagante, Anfiteatro Metro Grecia y Centro Cultural Anselmo Cádiz, El Bosque.

Venta de entradas: preventa en La Casa Rodante (Av. Rancagua 0395, Providencia) de 10.00 a 18.00 h.
Durante el festival las entradas se venden en cada sede.

Valores:

– Obras de sala en Matucana 100, UDLA, La Casa Rodante, Balmaceda Arte Joven y Planetario USACH: $2000 Valor único.

– Obras en Biblioteca de Santiago, explanadas de Matucana 100 y Centro GAM, Red de Gabinetes: Entrada liberada, adhesión voluntaria.

 oriente

 

Matucana 100

 En el hall del teatro principal de Matucana 100, se presentará la Red de Gabinetes, se trata de una modalidad de teatro en pequeño formato, cuyo objetivo es ubicar sus peculiares obras en lugares de fácil acceso, don


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados