En el Teatro Camilo Henríquez de Santiago

«Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca»: Una comedia lésbica que desafía el binarismo

Henar Mateo es una reconocida directora de danza contemporánea que a lo largo de su carrera ha tenido grandes triunfos. Sin embargo, a días de su próximo estreno su vida comienza a derrumbarse de a poco, tal y como aquellas torres que caen una tras la otra.

Por Absalón Opazo

05/04/2024

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Teatro

0 0


El Ciclo de Egresos ’23, iniciativa que busca generar espacios y mayor circulación para las obras de jóvenes talentos, abre sus puertas con el estreno de «Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca», escrita por Alejandro Moreno y dirigida por Manuel Morgado.

Esta obra invita a reír, llorar y reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, la búsqueda de la identidad en el mundo del arte, los roles de género y la deconstrucción de la heteronormatividad.

Henar Mateo es una reconocida directora de danza contemporánea que a lo largo de su carrera ha tenido grandes triunfos. Sin embargo, a días de su próximo estreno su vida comienza a derrumbarse de a poco, tal y como aquellas torres que caen una tras la otra.

El montaje muestra la fragilidad, la humanidad, el fracaso, la bondad, el amor y la danza. Muestra la cara más humana y vulnerable de los artistas: sus egos, deseos, frustraciones, miedos e inseguridades.

Más allá de una comedia lésbica, la obra se alza como una crítica feroz hacia los binarismos impuestos por la hegemonía social y teatral. Destruye la dicotomía hombre/mujer, heterosexual/homosexual, éxito/fracaso, cordura/locura, y reconstruye una escena sobre cuerpos sin lugar, sobre cuerpos singulares que se resisten a ser encasillados.

La propuesta estética de la compañía Teatro Cerrado por Duelo, fundada en 2022 por egresados de la escuela Arcos, se caracteriza por su lenguaje fragmentado e interdisciplinario. Influenciada por el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades análogas, la obra integra elementos de la danza, la música y el video para crear una experiencia sensorial única que invita al espectador a reflexionar sobre las diversas capas de la realidad.

Coordenadas

«Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca»
Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago 
Público: +14 años
Duración: 90 minutos
Temporada: 3 al 6  de abril | 19:30 hrs.

VALOR ENTRADAS*
General: $7.000
Estudiante: $5.000
Tercera Edad: $2.500
Estudiantes de teatro: $2.000**

*Precio total no incluye cargo por servicio
** Los estudiantes de teatro deben mostrar comprobante en boletería

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬