«Después de vivir un siglo»: obra homenaje a Violeta Parra se presenta hoy en Espacio Matta

La obra que homenajea la vida y arte de la gran Violeta Parra se enmarca en el XXVII Encuentro de Teatro Intercomunal de La Granja, y su entrada es liberada.

«Después de vivir un siglo»: obra homenaje a Violeta Parra se presenta hoy en Espacio Matta

Autor: Francisca Valencia

«Después de Vivir un Siglo» es un homenaje a la vida y obra de una de las artistas más importantes de Chile, la cantautora Violeta Parra, se presentará este lunes 24 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Espacio Matta, de manos del Teatro Misterio.

A modo de sinopsis, la obra se desarrolla «en un lugar que bien podría ser un sueño, pero muy cerca de la tierra, un hombre, una mujer y su maleta, aparecen en este espacio donde no existe la linealidad del tiempo, si no solo el tiempo de los sueños, o de los recuerdos, que van sin ton ni son, pero al ritmo del folklor y la memoria de Violeta Parra».

En esta creación la actriz nos ofrece, a través de los más ricos y variados lenguajes del teatro corporal y de objetos, el baile, la música, el canto y la palabra, un viaje lleno de fuerza y sensibilidad a través del folklor, la historia y los símbolos que surgen de la creación de Violeta, que la actriz toma y utiliza para tejer su propia creación en escena.

Esta obra es un homenaje profundo. Desde una admiración palpable y sensible, la actriz invoca a Violeta Parra para tener un diálogo onírico con ella y con su legado.

La dirección y dramaturgia está a cargo de la propia actriz que interpreta a Violeta Parra, Konnýk Gatillon Villalobos. Durante este proceso de auto-dirección, el trabajo se fue nutriendo de distintos aportes y asesorías de grandes maestros y maestras como Ángel Elizondo, Julia Elizondo y Camila Osorio Ghigliotto.

La obra se enmarca en el XXVII Encuentro de Teatro Intercomunal de La Granja y la entrada es liberada.

Te puede interesar:


Comenta



Busca en El Ciudadano