Teatro Camino estrena “7 historias para 1 Silvio”

Funciones desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo. Viernes y sábados, 20:00 horas/ domingos, 19:00 hrs. Entradas a la venta en el sitio web Teatrocamino.cl.

214 vistas

Teatro Camino estrena “7 historias para 1 Silvio”

Autor: El Ciudadano
08/04/2024

El 26 de abril es el gran estreno de “7 historias para 1 Silvio, relato a dos voces y un canto.” una creación que reúne a dos artistas con larga trayectoria: Malucha Pinto y Carmen Prieto.

En el escenario dos mujeres se encuentran y dialogan sobre el tiempo presente, sus vidas y el sentido del viaje recorrido. Invitan al público a reflexionar, expresarse, a cantar y a viajar por la historia personal y colectiva de la mano de la música de Silvio Rodríguez. Cada canción, una historia.

El montaje, dirigido por Marcela Paz Silva, nace a partir del último trabajo de la cantante y actriz, Carmen Prieto, quien revisita la música del trovador cubano con el álbum “Señora del Tiempo”. Inspirada en esta música, Malucha Pinto, dramaturga y actriz, crea un texto que invita a sumergirse en la memoria de un país que porfiadamente olvida, en el posible futuro y en el origen de la vida.

En este espectáculo vemos a estas dos artistas viajando entre la risa y la emoción, la épica y la cotidianidad, la poesía y lo concreto. Ambas llevan historias y personajes en los pliegues de su ropa, en cajones y bolsillos, que van emergiendo mágicamente.

En esta nueva creación artística, las integrantes del elenco desafían a los espectadores a sumergirse en la sensibilidad, las fragancias y las texturas femeninas, en un interesante diálogo con la música, siempre presente, de Silvio Rodríguez.

Funciones desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo. Viernes y sábados, 20:00 horas/ domingos, 19:00 horas. Entradas a la venta en el sitio web Teatrocamino.cl

Valor de las entradas:

Sábados y domingos

General $8.000

Estudiantes y tercera edad $6.000

Viernes 3 de mayo Especial 2 x1 $8.000*

*Al comprar a través de la web se registra 1 venta normal. El 2×1 se hace efectivo al ingreso de 2 personas a la sala, el día de la función.

Ficha Artística

Texto: Malucha Pinto

Trabajo musical: Carmen Prieto y su último álbum Señora del Tiempo

Elenco: Carmen Prieto y Malucha Pinto

Dirección: Marcela Paz Silva

Diseño Integral: Queno Delgado

Diseño de Iluminación: Pablo Fuentes

Diseño Sonoro y Técnico de sonido: Bastián Salazar

Diseño Gráfico: Anahí Saá

Producción: Paola Lara

Fotografía: Javiera Cantero


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados