Estreno el 02 de Octubre

Teatro Matapajarito presenta: «No sé como lo hacían en la época de Jane Austen»

Segundo montaje de la compañía. Obra de teatro que surge a partir de una investigación en torno al AMOR.

Por Arturo Ledezma

15/09/2014

Publicado en

Artes / FISURA / Teatro

0 0


 
foto4
 

En “No Sé Cómo lo Hacían en la Época de Jane Austen”, obra que se presentará en la Universidad Mayor durante octubre del 2014, la compañía de Teatro Matapajarito pone en escena una situación que gira en torno al amor en la actualidad, y que permitirá a los espectadores reflexionar sobre esta temática y sus repercusiones en cada uno.

La historia fue creada a partir de cartas de amor y desamor que fueron recopiladas por la compañía durante el proceso de creación.

Durante el primer semestre del 2014  se instaló en el patio de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor,  un buzón en el cual se depositaron libremente cartas e historias de amor y de desamor. También se creó un grupo por Facebook destinado a lo mismo y a compartir información relacionada con la misma temática. De estas dos formas se fue abriendo la investigación al publico y se recopiló  importante material proveniente de ambos medios, cuya finalidad mayor es generar un espacio de dialogo entre la creación del montaje y las personas que posteriormente la presenciarán.

No sé cómo lo hacían en la época de Jane Austen, sitúa a cinco enamorados dentro de una terapia para personas que sufren por amor. La terapeuta; Jane, tiene la labor de sanar los corazones rotos de sus pacientes, mediante diversas dinámicas y teorías acerca del amor, para esto se basa en la literatura romántica de Jane Austen y sus personajes, idea romántica por un lado idealizada, y a la vez en contraposición con el amor en los tiempos actuales: la inmediatez, la obsesión, el mercado y la falta de sentido en torno al tema. Cada uno de los que configuran esta terapia, están buscando respuestas, entender el amor y el desamor.  La obra transcurre cuando en un aparente día común de la terapia, llega una integrante nueva, que pone en crisis al grupo generando en estos la necesidad de cuestionar el lugar de Jane como terapeuta y a la vez exponer la postura de la obra al instalar al amor como una gran pregunta sin aparente respuesta.

 

FICHA ARTÍSTICA

Direccion: Isabel Fonseca

Asistencia de dirección: Francisca Maldonado

Elenco: Anissi Ajraz, Cecilia Candia, Nicolas Fuentes, Maria Paz Lopez, Maria Eugenia Valenzuela, Nelson Valenzuela.

Diseño integral: Catalina Devia

Diseño Gráfico: Hernan Gaete

Audiovisuales: Natalia Chavez, Loreto Torrealba, Alberto Herrera.

Fotografias: Loreto Torrealba.

Producción: Francisca Ruiz, Catalina Torres.

COORDENADAS

Universidad Mayor.

Santo Domingo 711, Equina Mac-Iver Santiago Centro. Metro Bellas Artes.

FUNCIONES: 02 a 19 de octubre. Jueves a sábado a las 19:30 hrs.

Entradas: $3000 gral.

 foto1

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬