Terapia intensiva de Villa Cariño

Cumbia de villa, de esa que cruzó la cordillera para instalarse primero desde las interpretaciones de las bandas trasandinas y luego de algunos conjuntos locales que se apropiaron del sonido y de la temática, para, bajo la perspectiva propia, darle curso


Autor: berenguer

Cumbia de villa, de esa que cruzó la cordillera para instalarse primero desde las interpretaciones de las bandas trasandinas y luego de algunos conjuntos locales que se apropiaron del sonido y de la temática, para, bajo la perspectiva propia, darle curso. En ese contexto Villa Cariño se viene a sumar a la familia de la que algunos han querido llamar la “nueva cumbia chilena”, pero que a los músicos no agrada ni termina de convencer. Ya que cada exponente suma su propia aproximación al ritmo.

Algo que Villa Cariño también hace y plasma cuando le baja la velocidad a sus temas y en esos más lentos logra otras concepciones como en “Abril”, “Amiga” o en “Cumbia triste”, temas que aluden a males de amor y que se construyen desde sonoridades más latinoamericanas, y que como el último mencionado, muestran influencias del rock. Pero lo que también aparece en sus creaciones es una mirada juvenil sobre los ritmos que interpretan y sobre las realidades que abordan, que no escapan a las problemáticas actuales.

Temas: 1. No puedo olvidarla. 2. Recuerdos. 3. Abril. 4. Amiga. 5. Cumbia triste. 6. El mandamiento. 7. Clandestino. 8. Chica de la ventana. 9. La última vez. 10. Sin querer. 11. Política, amor y revolucion. 12. Consecuencias del amor.

Músicos: Max Vivar (voz y dirección), Vicente Syriani (voz y guitarra), Felipe Garcés (guitarra y coros), Gabriel Duque (flauta traversa, güiro y coros), Ricardo Munizaga (guitarra), Eduardo Marchant (piano y teclados), Gonzalo Solar (bajo), Juan Manuel Castillo (batería), Lautaro Álvarez (congas).

Villa Cariño
Terapia Intensiva
Feriamusic
(P)2009

Onda Corta
El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano