#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy nos abandona Nicolás Casullo

#UnDíaComoHoy fallecía una de las personas más influyentes de los últimos tiempos en materia de la convergencia entre intelectual y compromiso político.

Por Nicole Moscovich

09/10/2015

Publicado en

Argentina / Artes

0 0


casullo

#UnDíaComoHoy hace no mucho tiempo en el 2008 muere en buenos aires el gran filósofo, profesor universitario, novelista, ensayista, investigador y director de posgrado en la Universidad de Buenos Aires en la facultad de Ciencias Sociales, si, muere Nicolás Casullo. Nacido en 1944, el 10 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Fue conocido por fundar una revista de autor en donde se cuestionaba a los paradigmas dominantes de la sociedad contemporánea, siendo una de sus más emblemáticas “París 68, las escrituras, el recuerdo, el olvido” obviamente un escrito que remitía a sus experiencias durante el famoso Mayo Francés de 1968. Otros ensayos relevantes fueron “Las cuestiones”, “El debate modernidad-posmodernidad”, ”Pensar entre épocas”, ” Peronismo, militancia y crítica (1973-2008)“, “Itinerarios de la modernidad”-

Escribió novelas como La cátedra, El frutero de los ojos radiantes, Para hacer el amor en los parques, entre otros tantos escritos que ha dejado para que convivan junto con el mundo intelectual.

Fue un seguidor y militante peronista, un escritor comprometido con la política y con lo social. En 1974 eso lo lleva a exiliarse fuera del país y a volver nuevamente junto con la democracia en 1983. Sus últimos roles como intelectual con compromiso social fue impulsar el espacio de Carta Abierta, uno de los marcos donde los intelectuales y pensadores argentinos expresan sus conocimientos en pos de una Argentina mejor..

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬