Polémicas fotografías que muestran a las mujeres caracterizadas como perras. Este es el motivo

  Malena Mazza, es una fotógrafa nacida en Boloña, Italia, que crea fotografías polémicas y transgresoras para denunciar el papel al que se ha relegado a la mujer en la sociedad

mujeres-perro-malena-mazza

 

Malena Mazza, es una fotógrafa nacida en Boloña, Italia, que crea fotografías polémicas y transgresoras para denunciar el papel al que se ha relegado a la mujer en la sociedad.

Como parte del Festival de Foto de Milán 2016, la revista Playboy publicó el proyecto de Malena titulado “Dogwomen” con el que participó en la exposición “Costrizione” en la Galería de arte Costantini.

Muchos se sintieron duramente agredidos por el por las imágenes de mujeres-perro extremadamente sensuales sometidas con correas en un entorno perfecto y elegante. Represión y ataduras bajo los preceptos del glamour.

Incluso una de las modelos se retiró del shooting cuando vio de qué se trataba y Malena tuvo que remplazarla con otra. Pero la esencia del juego es la denuncia. Las feministas tomaron muy mal la exposición de la fotógrafa, pero ella asegura que a diferencia de las feministas, las mujeres de sus fotografías son libres y fuertes y que su obra también busca denunciar cierta complicidad de ciertas mujeres dispuestas a todo por conseguir ciertas cosas y placeres. también busca demostrar que si las mujeres fueran realmente tratadas con igualdad y respeto no tendrían que someterse para conseguir lo que desean.

malena-mazza-proyecto-mujeres-perro

 

malena-mazza-dogwomen

 

malena-mazza-mujeres-perro

malena-mazza-perro

Malena se graduó de la escuela de cine de Milán. Ha mostrado su trabajo por toda Italia y colabora con diversas revistas y publicaciones periodísticas.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬