Habrá talentosas bandas nacionales y artistas de varias disciplinas.

2do Encuentro Nacional de Las Artes en “Perrera Arte”

Se realizarán dos show entre la noche de hoy y la de mañana.

12400985_10209624645153038_4489938385163548434_n

El Centro Experimental Perrera Arte comienza hoy la celebración de su 21 aniversario en la escena del arte independiente. Para apagar las velitas, contará con la asistencia de destacados artistas nacionales de distintas disciplinas y de variadas tendencias estéticas que conforman la programación de L’Arts 2016, Segundo Encuentro Internacional de las Artes. Las jornadas cumpleañeras serán hoy y mañana a contar de las 20 horas.

El evento será animado por el actor y director teatral Pato Pimienta, ex integrante de la reconocida compañía teatral chilena La Patogallina. La celebración contempla, durante la noche de hoy y el sábado, una exposición estable de artes visuales, intervenciones performáticas, degustación de cocina patrimonial, breves lecturas poéticas y movimientos concretos de danza.

En la noche de hoy habrán bandas de música electrónica experimental en vivo. Entre los artista a cargo del bailongo en el carrete serán: Valentina Villarroel (Concepción), Electrodomésticos, Miss Garrison y Nova Materia; estos últimos cerebros tras Pánico (Francia-Chile).

miss-garrison-71

Miss Garrison

Además se llevara a cabo un prometedor show de ilusionismo a cargo de Jean Paul Olhaberry de Magic Twins.

Mañana, la música popular y el rock se tomarán el escenario. Se presentarán  Aguaturbia, Angelo Pierattini, deRuts (Austria, Francia y Chile), y Tito Escárate y los Galanes Suplentes.

Las otras disciplinas artísticas estarán presentes ambos días.

Las artes visuales contarán con la participación de Jorge Aceituno, Antonio Becerro, Rodrigo Casanova (Chiloé), Juan Castillo (Suecia-Chile), Gonzalo Díaz, Guillermo Grez (Chiloé), Mario Ibarra, Paté (Valparaíso), Pedro Lemebel, Carlos Leppe, Carlos Montecinos, Daniela Muñoz (Caldera), Octavio Ríos, Edwards Rojas (Chiloé), Romina Vaccaro y Álvaro Vidal (Chiloé).

aguaturbia-aguaturbia-web

Los míticos Aguaturbia

En las performance estarán Art Magic Performer, Jean Paul Olhaberry (Francia-Chile), Luis Almendra (Concepción) y Nathalia Aragonese.

La muestra de cocina patrimonial será exquisitamente presentada por Áxel Manríquez, Lorna Muñoz (Chiloé), Sebastián Salas y Felipe Vivanco.

Las letras y la poesía no podían faltar a esta ocasión. Lorenzo Aillapán (Puerto Saavedra), Álvaro Bisama (Valparaíso) y Enrique Winter (Valparaíso) serán sus expositores.

Mientras que la danza nos llegará de la mano de  la Compañía de Danza Experimental I.D.E.a, con la dirección de Beatriz Alcalde.

 

Compártelo

Comentarios