5 Eskina: Salsa y música afrolatina con chispeza en La Maestra Vida

5ta ESKINA, es una banda de Salsa y Músicas Afrolatinas

Por Director

Publicado en

Artes / Música

0 0


quintaesquina
5ta ESKINA, es una banda de Salsa y Músicas Afrolatinas. A través de los lenguajes musicales nacidos en nuestro generoso continente, esta banda busca re-significar un sentido de identidad latina, como un hecho vivo y cotidiano que palpita en nuestras calles, en nuestro modo sentir, expresarnos y relacionarnos. No como un producto importado desde el caribe, si no, como parte de nuestra propia latinidad, nuestra urbanidad y nuestra propia cadencia…el modo chileno de ser latino, el de la “chispeza” y la talla a flor de labios, el del tumbao del vendedor de gas que descarga su ritmo en los balones del camión, el del caminao chorizo,   y el de la guapa criolla del barrio, la que se le escapa la sandunga hasta por los ojos. En este mismo sentido, 5ta Eskina también defiende la  la diversidad y la integración como un valor superior de la sociedad moderna, destacando el Importante aporte de nuestros hermanos latinos, de otras nacionalidades, que enriquecen culturalmente nuestras urbes, refrescando el paisaje con swing, sabor y color.
– Javiera “La Caimana” Valenzuela, Voz principal.
– Ignacio “Nacho” Isla, Flauta Traversa.
– Felipe “Felpa” Lolas, Teclados.
– Francisco “Chichi” Huerta, Bongo/Campana.
– Gonzalo “Metralleta” Bujanda, Congas.
Claudio “Gato” Liberona, Contrabajo.
Próximas Fechas:
– Viernes 1º de Mayo en Salsoteca Papagayos, Alameda 240 (frente al GAM). Valor entrada $2.500 antes de las 24:00 hrs. después $3.000.
– Miércoles 27 de Mayo en Salsoteca Maestra Vida, Pio Nono 380, esquina Santa Filomena, Barrio Bellavista. Valor entrada $3.000
“La Salsa es nuestra y la hace 5ta Eskina”

Compártelo

Comentarios