es Spanish

A 50 años del Woodstock: Revelan fotos inéditas del festival que cambió el mundo de la música

En 1994 y 1999 se realizaron dos ediciones de Woodstock, con el fin de conmemorar el 25 y 30 aniversario, respectivamente, del festival original. 50 años después se intentó repetir el evento, pero no fue posible


Entre el 15 y 18 de agosto de 1969 se realizó en White Lake, Nueva York, el evento de música más importante en el movimiento contracultural de Estados Unidos, y el padre de los festivales actuales en el continente: Woodstock.

Aunque se vendieron 50 mil entradas, a esta cita acudieron 400 mil personas bajo la consigna de “paz y música” en tiempos de guerra. En el escenario se subieron leyendas del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Neil Young, The Who, Santana, entre otros.

Las imágenes en documentales y fotos le han dado la vuelta al mundo pero recientemente salieron a la luz 100 fotos nunca antes vistas de aquel mágico momento, reseña CNN en su sitio web.

Las fotos fueron tomadas por Richard F. Bellak, un periodista fallecido en 2015, y quien no las había publicado antes. Pero todo cambió cuando el artista y profesor John Kane compró los negativos en una subasta de Bellak, y publicó las imágenes que forman parte de un libro sobre este festival.

Foto: Richard Bellak

El lente de Bellak no apuntó hacia la guitarra de Hendrix ni hacia la legendaria Joplin. La cámara de este profesional captó momentos mágicos de la audiencia, quienes disfrutaban de la música y se acomodaban en el fango aquellos míticos días.

“Casi puedes sentir que Bellak anda de puntillas alrededor de estos campamentos para dormir”, dijo Kane en una entrevista telefónica, cita CNN. “No debe haber dormido nada. Solo el silencio en esas fotos realmente te habla”.

“Era importante para mí, si tenía que hacer algo con esta colección, saber quién era este hombre”, explicó Kane. “Yo mismo soy artista y necesitaba descubrir cuál era su voz como artista”.

Foto: Bellak

Fue así que decidió publicar el libro Peregrinos de Woodstock, en el que se combinan testimonios y entrevistas de numerosos asistentes y las fotos de Bellak, para narrarnos otra faceta del festival que cambió para siempre la música al aire libre.

En 1994 y 1999 se realizaron dos ediciones de Woodstock, con el fin de conmemorar el 25 y 30 aniversario, respectivamente, del festival original. 50 años después se intentó repetir el evento, pero no fue posible.

Muchos son expertos y artistas que consideran que la juventud de hoy día necesita vivir su propio Woodstock, escenario que se ve muy a lo lejos con la invasión de este tipo de eventos que han logrado mercantilizar cualquier espíritu de “paz y música”.

Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak
Foto: Bellak

Fuente: CNN

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -