A los 80 años muere Eduardo Soto, destacado actor de teatro y de producciones de TVN

213

Eduardo Soto 2

Esta mañana, y mientras se dirigía a un desayuno navideño en Sidarte para celebrar junto a sus colegas, Eduardo Soto sufrió un ataque cardíaco mientras salía de la Estación Baquedano del metro. Fue trasladado de urgencia al Hospital Salvador, en compañía de Hernán Vallejos (dirigente sindical). También se sumaron la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez y otros compañeros, familiares y amigos.

Ante tan lamentable suceso, Andrea Gutiérrez señaló lo siguiente: “Agradecemos haber podido acompañarlo,  nunca estuvo solo, su deceso se produjo siempre acompañado y rodeado de afecto y atención de sus pares y de nuestras organizaciones Sidarte y Chileactores. Él era un hombre de vanguardia, nos queda su enorme legado, su gran valentía y todo el apoyo  y compromiso que tuvo con el teatro chileno”

Eduardo Soto fue parte del elenco de varias producciones del área dramática del canal nacional,  entre las que destacan Martín Rivas (1979), Jaque Mate (1993), Rompecorazones (1994), Pampa Ilusión (2001), El circo de las Montini (2002) y Los Pincheira (2004) entre otras.

El cuerpo del actor será velado el jueves 25 en SIDARTE, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, a partir de las 10:00 de la mañana.

Eduardo Soto