A los 88 años muere Quino, el creador de Mafalda

Este miércoles murió el creador de la famosísima historieta para niños y adultos "Mafalda". La muerte de Quino fue confirmada por su editor. En tanto, la familia explicó que el fallecimiento fue debido a su avanzada edad y algunos problemas de salud que arrastraba en el último tiempo.
Publicado en

Artes / Cultura

0 0


Este miércoles se confirmó la muerte, a los 88 años, de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, y quien dio vida al personaje y mundo de la singular Mafalda.

La información fue confirmada por Daniel Divinsky, su editor y uno de los socios pioneros de Ediciones La Flor, principal casa editorial que ha publicado la historieta.

A finales de 2017, el famoso autor se había mudado a Mendoza tras quedar viudo. A pesar de que sufría algunos problemas de salud siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

La familia explicó que su muerte se produjo por «razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo», habiendo vivido su vida «íntegramente».

Quino desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, replicándose su historia hasta el día de hoy en todo el mundo. «Mafalda», la pequeña niña rebelde y soñadora, que cuestionaba lo establecido y planteaba la posibilidad de un mundo mejor se configuró como su obra más importante, pero no la única.

Recién este martes 29 se había cumplido el aniversario número 56 de la publicación de la primera tira de Mafalda en 1964, en el semanario argentino Primera Plana.

La triste noticia ha sido replicada en medios de todo el mundo y ha causado impacto en redes sociales. Por lo reciente del fallecimiento, aún no se ha resuelto cómo será el funeral del artista, en un contexto de fuertes restricciones por la pandemia.

Compártelo

Comentarios