Abierta convocatoria para premio de literatura Stefania Mosca 2018

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria para que escritoras y escritores participen en la IX edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018, que nuevamente es organizado por la Alcaldía de Caracas (capital de Venezuela), a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Esta convocatoria rinde homenaje a la destacada narradora venezolana Stefania Mosca y recibirá textos inéditos presentados bajo un seudónimo, en cuatro géneros: narrativa, crónica, ensayo y poesía. «El fin es promover la escritura y elevar el talento emergente hacia una espiritualidad enraizada en la idiosincrasia de la Caracas originaria», reseñó una nota de prensa de la Alcaldía.

Las obras ganadoras serán publicadas por el Fondo Editorial Fundarte. Además, el ganador obtendrá un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 30 millones de bolívares. El veredicto del jurado será anunciado durante la próxima Feria del Libro de Caracas.

Pueden participar escritores y escritoras con residencia en el país, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando su texto esté redactado en castellano. La postulación debe realizarse a través de la web www.fundarte.gob.ve, en la cual, además de adjuntar el archivo con la obra en formato PDF, los participantes deben rellenar un formulario con sus datos personales.

El Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca se materializa como una ventana alternativa para los apasionados de las letras que desean exponer un mensaje reivindicador y significativo a la Caracas de hoy. Todas las bases del concurso pueden consultarse en el portal web de Fundarte y sus cuentas en redes sociales.

La escritora de los invisibilizados

Stefanía Mosca nació el 23 de junio de 1957, estudió licenciatura en Letras en la Universidad Central de Venezuela y luego una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar, desarrollando el interés que desde pequeña mostró hacia las letras.

En su quehacer literario se destacó con diferentes escritos abordado con géneros como el ensayo, la crónica, el cuento y la novela. Entre sus obras destacan Utopía y Realidad (1984), La Memoria y el Olvido (1986), Seres Cotidianos (1990), La Última Cena (1991), Banales (1993), Mi Pequeño Mundo (1996), El Suplicio de los Tiempos (2000), Cuadernillo No. 69 (2001), Maternidad (2004), Mediáticos (2007) y El Circo de Ferdinand (2007).

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano