Aclamada banda palestina vuelve a Chile tras éxito internacional

117

Un esperado regreso es el que tendrá la banda 47 Soul este jueves 22 de noviembre a las 20:00 horas en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta (Avenida Recoleta 2774). Los palestinos se reencontrarán con el público chileno luego de su bien recibido estreno en Womad Chile 2017 y un posterior show íntimo en Bar El Clan, donde repletaron el recinto de Barrio Bellavista.

La banda electro étnica aterriza en Sudamérica luego de diversas presentaciones en Europa, específicamente en Errentería (España) y Londres, donde agotaron tickets y participaron de festivales de verano en ese continente.

Los palestinos se caracterizan por su música electrónica con mucha energía de Medio Oriente, combinando debka, la música y danza tradicional de la calle palestina, con ritmos electrónicos profundos.

El regreso de 47 Soul se enmarca en una nueva fecha del festival Música de los Pueblos, realizado por el municipio de Recoleta y que cada mes ofrece gratuitamente a exponentes del género world music, el que reúne a exponentes que fusionan la música étnica de sus propias culturas con ritmos como el pop, el rock, la electrónica y el jazz, entre otros.

“Nuestra comuna es una de las que reúne a la mayor cantidad de comunidades extranjeras. Con Música de los Pueblos buscamos acercar y encontrar culturas, además de ser la antesala del festival Womad Chile 2019 que este verano tendrá grandes sorpresas”, explica el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El ciclo Música de los Pueblos ya trajo a Recoleta a otros exponentes de la música del mundo como Rumba Katxay de España, Francisco El Hombre de Brasil, Los Núñez de Paraguay, Carteto Rica Cosa de Uruguay, Luciel Izumi de Bolivia, Ceferina Banquez de Colombia y Enzo Favata de Italia.

Relacionado:  Aniversario Partido Humanista: 36 años de contumaz porfía

Más información en www.worldmusic.cl/musica-de-los-pueblos/ o en Facebook https://www.facebook.com/events/2236338023316051/