Al rico Veneno

La centralidad musical de este país muchas veces nos mata la posibilidad de conocer lo muy valioso que se está realizando en las regiones

Por berenguer

23/07/2010

Publicado en

Artes / Música

0 0


La centralidad musical de este país muchas veces nos mata la posibilidad de conocer lo muy valioso que se está realizando en las regiones. Así se evidencia en el rico trabajo sonoro que ha presentado en estos días de estadía en Santiago la agrupación iquiqueña La Veneno. Algo que ellos califican como cumbia cavanchina, en alusión a la playa principal de la ciudad nortina, pero que también tiene otros matices y es que la agrupación logra conjugar una sonoridad que cruza ritmos e intenciones.

Así en media hora, el conjunto que al igual que Banda Conmoción se arman a partir desde un proyecto teatral, logró animar una jornada que se iniciaba lenta, y donde no sólo llamaron la atención por sus buenas canciones, particulares interpretaciones y por ese cruce que no teme tomar lo propio de sus experiencias nortinas y conjugarlas con lo propio del rock.

El resultado es un trabajo que se muestra rico, pero todavía en bruto, pero que envuelve, que va conquistando, que envenena en algunos casos de manera lenta y en otros directo como un veneno de acción directa, que remece y que hace que no pueda quedarse indiferente.

Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146, Plaza Brasil
jueves 25 de marzo
23:30 horas
2.000 pesos más aporte solidario o 3.000 pesos

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬