es Spanish

Almismotiempo de Camila Moreno

“Lo escucho para relajarme”. Eso me dice la intérprete cuando le pregunto como lo siente. Eso podría hacerme creer que el trabajo no refleja lo que Camila Moreno ha venido presentando en distintos escenarios, donde su voz y forma de cantar se caracterizan por una fuerza de interpretación muy propia.

Eso me hace ruido, así como lo hace la cajita donde viene el disco, y es por un trío de piedras que se mueven en su interior. Algo más suaves que las que acompañan a la autora en su foto  de la carátula, y algo más livianas que el peso que toman las composiciones de Moreno, que ahora con arreglos para más instrumentos que aquellas primeras presentaciones a pura guitarra se hacen aún más golpeadores. Y aunque algunos de ellos se hagan fuertes en la sutileza como “Del fin del deseo”, “Primero me apune”, o “La necesidad”, siguen teniendo esa expresividad descontrolada que Moreno pareciera llevar por sus venas, y que entrega en ciertos chispazos que la asemejan -a quien ella nombra a veces- Björk. Un disco para acompañarme en esos “segundos en que tomo té en la cocina”.

Temas: 1. Antes que. 2. Millones. 3. Delfín del deseo. 4. Cosas que no se rompen. 5. Ay!
6. La necesidad. 7. Siempre que hago algo. 8. Lo cierto. 9. Primero me apuné. 10. Cae y calla. 11. Pera. 12. Trenza.

Músicos: Camila Moreno (voz, coros, guitarras, cuatro, ukelele, acordeón, teclados, percusión), Valeria Marmentini (coros), Antonio San Martín (bajo, contrabajo, bansuri, pututu, trutruka, bombo, cultrún, kempli y percusión), Óscar Calderón (batería y bajo), Pedro Araneda (guitarra), Guillaume Pothier (tabla), Pedro Portales, Mario Contreras, Gabriel Barrios y Ricardo Márquez (saxos soprano, alto, tenor y barítono), Sebastián Errázuriz (dirección).

Camila Moreno
Almismotiempo
Sello Azul
(P) 2009

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados

Con este fallo, el presidente estadounidense aplicaría sin ningún impedimento su política migratoria, la cual ha sido seriamente cuestionada por organizaciones...
- Advertisment -