Animales Exóticos Desamparados lanza edición en vinilo y mini-documental «Memorias & Desmemorias»

Este 31 de julio la banda penquista festejará el estreno de su edición en vinilo con un lanzamiento digital que incluye un mini-documental y un concierto en vivo grabado en el Teatro Bandera Negra.
Publicado en

Artes / Canción / Disco / Música / Videoclip

0 0


Animales Exóticos Desamparados es una banda formada en Concepción que ha publicado cuatro discos hasta la fecha. Su más reciente producción musical se titula «Memorias & Desmemorias» y fue estrenada los días previos a la revuelta social ocurrida en Chile. En este trabajo de cuatro canciones, el grupo explora sonoridades y conceptos ligados a las diferentes luchas y resistencias latinoamericanas.

Aunque tuvo un truncado estreno en vivo, debido a la contingencia social y luego sanitaria, “Memorias & Desmemorias” logró ver la luz a través de las diversas plataformas digitales, además de ser editado y distribuido en formato de disco compacto y cassette. Sin embargo, el proyecto original de esta producción consideraba una edición en vinilo fabricada en Alemania, que se vio retrasada durante casi dos años por la situación nacional e internacional. Hoy la banda por fin puede anunciar el lanzamiento de su último disco en este especial formato de alta fidelidad.

Grabado y mezclado en Estudio Leufü (Concepción) por Pedro Antivil, masterizado y fabricado por Estudio Schnittstelle (Berlín), y diseñado por Camilo Jeréz; el vinilo de “Memorias & Desmemorias” es un proyecto que fue realizado en colaboración con el sello penquista La Sangre y financiado por el Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC) de la Municipalidad de Concepción.

Para celebrar la llegada de esta edición en vinilo, Animales Exóticos Desamparados ha anunciado un lanzamiento digital para el día sábado 31 de julio, que incluye el estreno de un mini-documental donde la banda narra parte del proceso de grabación y creación de “Memorias & Desmemorias”, e interpreta en vivo el disco de manera íntegra en un concierto grabado en Teatro Bandera Negra.

“La Bestia”, canción que da inicio al disco, es el primer single de este vinilo. Su videoclip ha sido recientemente estrenado a través del canal de Youtube de la banda, destacando la técnica stop-motion trabajada por Plastisónico Studios en la elaboración de los personajes de la banda, quienes se enfrentan a un temible monstruo que acecha la ciudad.

Añade el recordatorio del mini-documental:


Comparte 👍

Comenta 💬