es Spanish

La nueva cara del Walkman de los ‘80

El antiguo cassette regresa renovado con bluetooth 5.0

La tecnología a veces mira al pasado y trae resultados en los que productos de vieja data pueden ser disfrutados nuevamente


¿Has botado todas tus viejos cassettes? Sí no lo has hecho, recupéralos. Ahora será posible escuchar esas cintas antiguas con auriculares inalámbricos. 

En los años 80 quienes querían llevar la música a todas partes utilizaban el Walkman, un reproductor de audio portátil creado por la empresa japonesa Sony, fue muy popular a pesar de que era costoso para la época, ya que el cassette era más barato y más fácil de reproducir que un disco de vinilo.

Ahora se está dando a conocer la nueva creación que integra al clásico Walkman un bluetooth. El sitio web de micromecenazgo para iniciativas creativas, Kickstarter, está presentando una creación de la compañía NINM Lab llamado proyecto It’s Ok, que es un aparato reproductor de sonido por el cual se pueden escuchar cassettes y también puede emplear un bluetooth 5.0, explicó el portal digital andreidauthority.com.

El cassette que trae el reproductor es gratis y tiene un tiempo de duración de 60 minutos. Gracias al Bluetooth 5.0 que posee se puede transmitir los sonidos del cassette a unos audífonos inalámbricos o a una corneta portátil. Foto: Mi Diario.com.

Kickstarter  explicó sobre el proyecto It’s Ok, que es un reproductor de cassettes que funciona como los Walkmans de los ochenta. Se puede colocar un cassette y escuchar las canciones, también se puede grabar un cassette  nuevo a través de un micrófono que trae incorporado el aparato.

El cassette que trae el reproductor es gratis y tiene un tiempo de duración de 60 minutos. Gracias al Bluetooth 5.0 que posee se puede transmitir los sonidos del cassette a unos audífonos inalámbricos o a una corneta portátil, pero también se puede usar con audífonos tradicionales.

El  proyecto It’s Ok incluye el clip para fijar el reproductor al cinturón como se hacía antaño. También se puede emplear para grabar mensajes de voz, pero dejará guardado sólo el que considere más importante.

Hasta ahora la empresa Kickstarter tiene registrado 70 patrocinadores, deben lograr su objetivo antes del lunes 5 de agosto del presente año para que sea una realidad el proyecto It’s Ok.

Otras noticias de interés:

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -