Arquitecto chileno Alejandro Aravena recibe el prestigioso y codiciado Premio Pritzker 2016

alejandro

 

Alejandro Aravena, arquitecto chileno conocido por sus enfoques creativos para el diseño de la vivienda asequible, es laureado con el Premio Pritzker de Arquitectura, 1916. El Pritzker es quizás premio más codiciado y prestigioso de la arquitectura. Ganadores recientes han sido Frei Otto, Shigeru Ban,  Toyo Ito, Zaha Hadid y Renzo Piano.

El jurado del Premio Pritzker elige esta vez a un arquitecto que trabajar muy deliberadamente para el pueblo. En un comunicado, Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, que patrocina el premio, dijo: “Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras poderosas de la arquitectura y también se ocupa de los desafíos claves del siglo 21. Su obra da la oportunidad económica para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona espacio público acogedor. Innovador e inspirador, Alejandro Aravena  muestra cómo la arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas”.

www.radiodelmar.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Físicos chilenos crean método de consecuencias insospechadas

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos