Arquitecto chileno Alejandro Aravena recibe el prestigioso y codiciado Premio Pritzker 2016

  Alejandro Aravena, arquitecto chileno conocido por sus enfoques creativos para el diseño de la vivienda asequible, es laureado con el Premio Pritzker de Arquitectura, 1916
Publicado en

Artes / Chile

0 0


alejandro

 

Alejandro Aravena, arquitecto chileno conocido por sus enfoques creativos para el diseño de la vivienda asequible, es laureado con el Premio Pritzker de Arquitectura, 1916. El Pritzker es quizás premio más codiciado y prestigioso de la arquitectura. Ganadores recientes han sido Frei Otto, Shigeru Ban,  Toyo Ito, Zaha Hadid y Renzo Piano.

El jurado del Premio Pritzker elige esta vez a un arquitecto que trabajar muy deliberadamente para el pueblo. En un comunicado, Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, que patrocina el premio, dijo: “Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras poderosas de la arquitectura y también se ocupa de los desafíos claves del siglo 21. Su obra da la oportunidad económica para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona espacio público acogedor. Innovador e inspirador, Alejandro Aravena  muestra cómo la arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas”.

www.radiodelmar.cl

Compártelo

Comentarios