Fortalecen las manifestaciones del pueblo

Gobierno venezolano destina $3,7 millones al sistema de culturas populares

La Misión Cultura Corazón Adentro es uno de los programas de más impacto en las manifestaciones artísticas populares que forma parte del convenio Cuba-Venezuela

El Gobierno venezolano aprobó 3,7 millones de dólares (250 mil millones de bolívares) para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Culturas Populares, anunció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a propósito de la conmemoración de los 10 años de creación de la Gran Misión Misión Cultura Corazón Adentro.

Los recursos aprobados para el Sistema Nacional de Culturas Populares son destinados a promover las iniciativas que valoran la diversidad del pueblo venezolano en todas sus expresiones artísticas, de haceres y saberes de las manifestaciones populares, dijo Villegas en su intervención, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en un acto en Caracas.

“Los recursos confirman compromiso del presidente @NicolasMaduro con la diversidad cultural venezolana en la batalla por la emancipación de las conciencias y la identidad de nuestros pueblos”, escribió Villegas.

En más de una década de trabajo de esa misión, que se efectúa con la colaboración del Gobierno de Cuba en zonas populares de Venezuela”, añadió el ministro en un mensaje de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

El ministro resaltó el aporte de miles de animadores venezolanos y el concurso de cooperantes de la República de Cuba, que han afianzado la hermandad entre ambos pueblos que se han hermanado en la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La Misión Cultura Corazón Adentro es uno de los programas de más impacto que forma parte del convenio Cuba-Venezuela. Esta alianza cultural abarca un conjunto de intercambios en distintos campos de las artes escénicas, musicales, plásticas, historia, patrimonio, biblioteca, archivos y cine, entre otros.

La institucionalidad cultural junto a la cubana ha dado buenos resultados en las comunidades venezolanas.

Compártelo

Comentarios