es Spanish

Museo Nacional de Brasil inauguró primera exposición luego del incendio

El Museo Nacional de Brasil abrió al público la exposición Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico, la primera muestra que ofrece el centro cultural después del incendio de grandes proporciones que destruyó el 90 % de su acervo el pasado septiembre de 2018

La exposición se instaló en el edificio de la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro, y en ella es posible admirar fósiles de 80 millones de años encontrados en la Antártica, así como una réplica de los huesos de un reptil marino, el extinto Plesiosaurio y un fragmento del Pterosaurio.

Se trata de hallazgos paleontológicos nunca mostrados al público. Ocho piezas de la exposición fueron rescatadas de los escombros del Museo Nacional.

Museo Nacional de Brasil, de Río de Janeiro, consumido por las llamas en septiembre de 2018, recuperado. Foto Web.

La muestra está dividida en dos salas, la primera de ellas simula la situación en la que trabajó el equipo de investigación que se trasladó a la Antártica, centrada en las condiciones actuales del lugar, y en la segunda, se hace un viaje 90 millones de años atrás para descubrir cómo era ese espacio en aquel entonces.

El visitante podrá observar troncos fósiles. Algunas piezas están con los colores modificados porque un estante de metal cayó sobre ellos durante el incendio y se derritió.

El director del Museo Nacional, Alexandre Kellner, declaró que la exposición «demuestra que el museo sigue vivo y continúa cumpliendo su función», al presentarse cuatro meses después del incendio.

Expresó que continúan invirtiendo en investigación para la población, lo cual se evidencia en la muestra centrada en la Antártica, que desvela un trabajo sumamente profesional realizado por paleontólogos en esa zona.

En la muestra pueden verse fósiles de 80 millones de años encontrados en la Antártica. Foto Web.

En la exposición también se exhiben fósiles, herramientas como taladros o pinceles empleados por el equipo de investigadores que se desplazó hasta esa región del Polo Sur, además de tiendas de campaña y fotografías, entre otros.

Según explicó la paleontóloga Juliana Sayao, lo más llamativo de la muestra es un fósil que corresponde a un resto de Pterossauro, un reptil volador del que se tiene registro por primera vez en la Antártica en el periodo Cretáceo.

Sayao también explicó que la exhibición forma parte del proyecto Paleoantar. Estaba prevista para inaugurarse el pasado octubre por que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante con ella.

Otras notas de interés:

Carroza inspirada en el sol de Perú promete deslumbrar en carnaval de Sao Paulo

En Brasil descubren nueva especie de dinosaurios

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();