es Spanish

Banda Conmoción, de regreso de Europa directo al Galpón


Acaban de llegar. Todavía reconocen que los horarios los tienen un poco desfasados y que la gran cantidad de experiencias vividas en Europa no han sido procesadas en su profunda dimensión. Pero el tiempo para reflexionarlo recién empieza, aunque ya tengan previsto tocar el próximo sábado 12 de septiembre en el Galpón Víctor Jara y montar una presentación con Chico Trujillo para el próximo 18 de septiembre. Es decir han vuelto y retoman inmediatamente sus presentaciones. Algo que en Europa se dio de manera casi diaria y que les permitió compartir con otros grupos y ver como su trabajo recibía muy buena acogida.

Así, lo señala uno de sus integrantes, Robinson San Martín, quien explica que más allá de las diferencias de idioma, de cultura, generacionales o de como entender las cosas, “la música se vuelve un idioma común y que nos permitió tocar con gente de Birmania, de Haití y de otros lugares con los que nunca abríamos imaginado”. Situaciones que no respetan límites ni fronteras, ya que agrega que, por ejemplo, en Montignac, “hicimos un pasacalle donde partímos solo, pero congregó luego a todos los otros grupos que sumaron sus instrumentos a nuestra interpretación, y terminamos en un desfile por la cuidad sumando a todos los participantes”, explica San Martín.

O como indica, Cristián Sanhueza, director de Banda Conmoción, “logramos algo muy bueno para la banda, y pudimos mostrar ante mucha gente, de muy diversas culturas lo que se está haciendo en música y en baile en Chile, y en latinoamérica”. Fue algo muy positivo también para el grupo, ya que no sólo se presentaron ante mucha gente, sino que entusiasmaron a tal nivel a gente que nunca los había escuchado, que algunos de ellos los sigueron por el resto de la gira, cruzando de Francia al País Vasco o a Catalunya, para aparecer finalmente en Berlín.

Todo esto, que no fue gratuito, sino que respondió a un largo trabajo previo, haciendo muchas tocatas para juntar los recursos necesario para el viaje, considerando también los fondos concursabvles obtenidos, tuvo un resultado aboslutamente positivo, que como, dice Sanhueza, “nos deja en un muy buen pie, y pensando en que el 2010 podamos hacer una nueva gira, recorriendo otros lugares y mostrando su trabajo a más personas”.

Por el momento, lo que viene en lo inmediato es volver a tocar para los chilenos, y dice Sanhueza “eso es muy bueno, ya que nos fuimos con dos hermosas despedidas en julio, y ahora vamos a tocar este sábado, en una presentación de larga duración, con dos salidas, y luego lo del 18 con Chico Trujillo”.

www.bandaconmocion.cl

¿Cuándo y dónde será?
Sábado 12 de septiembre
23 horas
Galpón Víctor Jara
Huérfanos 2146, Plaza Brasil
3.000 pesos

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -