Banda Tambobrass anuncia gira por Santiago en el mes de septiembre

1030

Actualmente, el repertorio de Tambobrass es bailable y psicodélico, con canciones en ritmos de danzas tradicionales, con nomenclaturas interesantes como la fusión de rock, ska, dub y poesía.

Tambobrass es el trabajo actual de Cristián “Hueo” Sanhueza, Director y Productor Artístico de BANDA CONMOCIÓN durante catorce años. En éste período, produce cuatro discos y es responsable de dos giras internacionales de la banda: Europa 2009 y Argentina. Además, se encarga de todas las giras regionales de ese año en Chile.

Algunos hitos con Banda Conmoción:

  • Ganador del Premio Pulsar 2014 al mejor disco de Raíz Folclórica.
  •  Es convocado para llevar a Banda Conmoción a EXPO SHANGAI 2010.

El año 2015 decide dar un paso al costado y se radica en Iquique, donde decide armar un nuevo proyecto musical: TAMBOBRASS. Banda que nace como un lugar de encuentro entre pares y paisanos desarrollando varias producciones artísticas -principalmente musicales- ligadas al patrimonio del territorio. A la fecha, TAMBOBRASS ha editado tres discos y cuatro obras musicales para la Compañía De Circo Teatro “En la Cuerda”.

TAMBOBRASS ACUSTICA (2015) Es el primer disco solista, cuenta con la participación de varios miembros del grupo Congreso, como Raúl Aliaga, Sebastián Almarza, Federico Faure, Simón González, Pajarito Araya y bronces locales de Santiago. Este trabajo fue presentado en el Teatro Nescafé de las Artes el año 2018.

TAMBOBRASS PATRIMONIAL (2016)

Es la segunda producción: GITANOS STA.ROSA «50 AÑOS DE MÚSICA Y BAILE»

Trabajo en conjunto con un músicos del Baile Religioso, que rescata canciones significativas para la Fiesta de la Tirana. El resultado, una pieza de patrimonio tangible.

TAMBOBRASS “LA III CARAVANA” (2018)

El tercer disco de la agrupación es la versión eléctrica y más psicodélica realizada por Tambobrass. Está basada en las experiencias de las caravanas antiguas, una mezcla de rock, psicodelia, poesía y folclor.

Relacionado:  ANMLS tributa a The Hellacopters con renovada versión de “Everything’s On TV”

Presentación en Teatro Municipal de Iquique:

El 9 de diciembre del año pasado, Tambobrass se presenta junto a los “Nueva Cumbia chilena” Santaferia, en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, lugar de reclusión y torturas durante el período de Dictadura Militar en Chile. Este evento se desarrolla en el marco de la conmemoración de los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por primera vez en sus dos décadas de funcionamiento se abren las puertas a un concierto como el que protagonizaron ambas agrupaciones, hecho que indiscutiblemente marca otro hito dentro de la historia de la banda.

“Ritmos Calatos” se llama la nueva propuesta y es lo que los trae nuevamente a Santiago: Una gira a fines de septiembre donde recorrerán un circuito de bares, salas y teatros.

26 de Septiembre BAR CUENTO CORTO

Valor entrada $ 5.000 / 22:00 hrs.

27 de Septiembre TEATRO SAN JOAQUIN

Entrada Gratuita junto a la Banda Iquiqueña HentrenamientoH – Homenajeando a Anita González de Recabarren a casi un año de su partida / 20:00 hrs

27 de Septiembre BAR VICTORIA

Valor entrada x confirmar / 00:00 hrs

28 de Septiembre IMESUR por confirmar

29 de Septiembre SCD PLAZA EGAÑA

Valor entrada $4.000 / 21:30 hrs