Breaking Art: ¡Maravilloso arte hecho con éxtasis!

chemical-x-arte-extasis-pastillas-2

20.000 pastillas de éxtasis pueden parecer, a simple vista, simpáticos redondelitos de colores para pegarse un subidón en una rave (o en varias). Pero para el artista siempre hay más de lo que el ojo, o el paladar, pueden percibir. Mientras en Argentina todavía se sigue debatiendo acerca de la despenalización del consumo de drogas y Uruguay se adelanta varios trancos a otros países de Latinoamérica, en Reino Unido, personalidades como Sting, Richard Branson y Russell Brand abogan por una revisión de la legislación vigente sobre los riesgos de la droga.

Aparentemente no están solos. O quizá la guerra, como dijera Churchill, podría seguir por otros medios. Tienen de su lado al artista inglés Chemical X, que crea obras de arte hechas de pastillas de éxtasis. Ehm, sí, como suena. El renombrado artista plástico -famoso por haber diseñado, veinte años atrás, el logo de una de las discos más emblemáticas de Londres y del mundo, la mítica Ministry of Sound- parece estar diciéndonos: “Ustedes debatan que yo, mientras tanto, me hago de un cargamento de pastillas de éxtasis y hago arte con esto”. Breaking bad meets Marta Minujín.

 

Buendiario-chemical-x-arte-extasis-pastillas-3

 

Las obras de arte son una suerte de paneles, murales y hasta vitrales con coloridos motivos de aves, arcoíris, soles y calaveras. Exploración del mundo o exploración de la mente durante un trip. Vaya una a saber. La idea de Chemical X no es desafiar la autoridad o la sensibilidad de los sectores más pacatos de la población, sino conectarse con una estética de los psicofármacos, alejándolos de la concepción frecuente que la gente tiene de ellos. “Dejaron de ser drogas, desde el momento en que están permanentemente adheridas a las obras”, nos advierte un vocero del artista.

Relacionado:  ¡Imperdible! BBS Paranoicos en Temuco
Relacionado:  Diseñador de videojuegos Hideo Kojima está interesado en incursionar en otra área artística

 

Buendiario-chemical-x-arte-extasis-pastillas-4

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Ministro de Defensa justificó operativo contra disidentes de las FARC donde...

"Usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó a niños y murieron siete menores. Usted por qué no le contó a...