Cactus Andante se presenta en Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos

– El Museo de la Memoria recibe a la banda Cactus Andante para recordar a los sobrevivientes del campo de exterminio Tejas Verdes
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


– El Museo de la Memoria recibe a la banda Cactus Andante para recordar a los sobrevivientes del campo de exterminio Tejas Verdes.

Este sábado 14 de septiembre la banda de origen sanantonino Cactus Andante se sube al escenario del emblemático Museo de la Memoria como parte de la cartelera especial de septiembre, para presentar su video clip más reciente “Texano”, cuyo tema es la musicalización de un poema de Marcelo Mellado que recuerda a las víctimas del campamento de prisioneros de la Escuela de Ingenieros Militares en Tejas Verdes, San Antonio, operado por la DINA durante la dictadura cívico-militar.

A partir de las 19 horas y por cerca de 60 minutos los “Andantes”- cultores del rock fusión, noise, blues- recorrerán temas de su primer disco Gritan las Nubes del cual Texano es su segundo video clip. Serán teloneados por la agrupación Téfiret.

La banda cuya formación es voz, batería, bajo, guitarra y teclado tiene una  trayectoria de más de siete años, iniciada en San Antonio, que los ha llevado a presentarse en el extranjero en festivales de renombre como Fem Fest, Udara y este año en la más reciente versión del evento dedicado a la memoria de Víctor Jara el “Sueño existe” en Gales, así  los “Andantes” han logrado consolidar una propuesta marcada por líricas consientes e impecable ejecución instrumental.

Cactus Andante

Ciudad de origen: San Antonio, Chile.

Género: rock fusión, blues y noise.

Banda:

Cote Ramírez: Voz

Jejo Velasco: Teclados/Dirección Musical

Gustavo Amaro: Bajo

Mario Ruíz: Guitarra

Samuel Cáceres: Batería

Compártelo

Comentarios