CEAC impulsa campaña “Tiqui toi toi” en apoyo a folcloristas y cuequeros

Elencos y equipo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile anuncian nueva cruzada en beneficio de artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19
Publicado en

Artes / Chile

0 0


Elencos y equipo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile anuncian nueva cruzada en beneficio de artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19.

A la grave crisis que desde hace meses afecta al sector artístico y cultural producto de la llegada del coronavirus a Chile, se suma en estas Fiestas Patrias la suspensión de todas las fondas, ramadas y eventos tradicionales a lo largo del país. Con ello, los artistas del mundo del folclore y la cueca están siendo duramente golpeados, debido a la imposibilidad de realizar las labores remuneradas para las que se preparan durante todo el año.

En este contexto, se torna fundamental generar una red de apoyo en favor de los artistas populares. Es así que luego del éxito y apoyo obtenido con la iniciativa “Toi Toi” durante mayo pasado – que logró asistir a más de 70 artistas con un aporte en dinero efectivo – nuevamente los miembros de los elencos estables del CEAC, así como sus equipos de coordinación, técnicos y profesionales, impulsan una segunda campaña de donaciones: “¡Tiqui toi toi!”.

De este modo, artistas y trabajadores de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, se unen en una cruzada que contempla además un evento online. Se trata de una fonda virtual que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del jueves 17 de septiembre, a través de Ceac TV.

El público podrá efectuar sus donaciones durante todo el mes a través del botón de pago habilitado en www.ceactv.cl, o mediante transferencia a la cuenta habilitada para tales efectos: Banco Santander Cuenta corriente 0-000-6564545-9 Universidad de Chile R.U.T. 60.910.000-1 [email protected]

Todos los aportes recibidos irán en favor de los folcloristas y cuequeros que podrán inscribirse en esta misma plataforma, siguiendo el enlace https://forms.gle/EWE962yjWsQmeHS28.

De este modo, la invitación es a seguir la programación especial que se ofrecerá durante la semana de Fiestas Patrias, con un especial de música popular y clásica chilena, tanto en la señal de televisión como de radio, ambas disponibles en la mencionada plataforma, para culminar con la fonda virtual. 

Fuente: Nota de prensa Ceac

Compártelo

Comentarios