Goethe-Institut Chile presenta:

Ciclo Goethe de Piano y Música de Cámara en GAM – “El Piano se Toma la Escena”

Ciclo de Piano y Música de Cámara “El Piano se Toma la Escena”. Cuatro conciertos en el mes de agosto.

Por Pia

Publicado en

Artes

0 0


Captura de pantalla 2015-08-12 a las 8.54.50

 

 

El Goethe-Institut Chile presenta su tercera versión de ciclos de piano durante el mes de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). El programa incluye cuatro conciertos temáticos de piano, en agrupaciones de cámara, dúo, trío o pequeño ensamble. En esta ocasión los intérpretes buscan expandir la concepción tradicional del concierto de piano con propuestas que incorporan el espacio escénico a sus presentaciones, ya sea a través del uso de imágenes, nuevas tecnologías, conciertos multimedia, instrumentos de juguete o la participación de niños en escena.

El ciclo abrió el pasado viernes 07 de agosto a las 19.30 horas con un concierto de piano y voz por el dúo de Fernanda Ortega (piano) y Nancy Gómez (soprano), intérpretes reconocidas por su aporte al repertorio contemporáneo nacional y extranjero. El día sábado 8 de agosto a las 17.00 horas con “Diálogos inclusivos”, se presentó un proyecto creativo realizado por Rodrigo Aguirre y niños directores, alumnos de la escuela San Nectario de Ñuñoa. El día viernes 21 de agosto a las 19.30 horas se presenta el trío femenino conformado por Dafna Barenboim (piano), Claudia Pereira (soprano) y Kathya Galleguillos (clarinete), quienes darán vida al programa temático De Europa a Latinoamérica, concierto que incorpora obras del repertorio europeo del siglo XIX y obras de compositores nacionales del siglo XX con una novedosa puesta en escena de imágenes. Finalmente, el día sábado 22 de agosto a las 17.00 horas contaremos con la presentación del concierto temático Piano e instrumentos de juguete.

Los recitales se realizarán en uno de los pocos pianos de cola Grotrian Steinweg que existen en Chile. El piano, que se utiliza especialmente para conciertos de cámara, fue cedido por el Goethe-Institut al GAM por el periodo de renovación de su tradicional sede en Esmeralda 650. Con estos recitales el Goethe-Institut y el GAM buscan difundir el trabajo de pianistas, intérpretes y compositores nacionales.

PROGRAMA (las últimas dos fechas):

Fechas: Viernes y sábados, del 07.08 al 22.8.2015
Horario: Viernes 19:30 hrs./ Sábados 17:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala A1
Entrada: 3.000 CLP/ 1.500 CLP (estudiantes y tercera edad)

Viernes 21.08/ 19.30hrs
Dafna Barenboim (piano), Claudia Pereira (soprano), Kathya Galleguillos (clarinete)
Concierto temático: De Europa a Latinoamérica
Obras de R.V.Williams, L. Spohr, J. Orrego Salas, C. Guastavino, A. Márquez

Sábado 22.08/ 17.00hrs
Ensamble de piano y juguetes
Concierto temático: Piano e instrumentos de juguete
Obras de A. Núñez, F. Silva, J.P.Orrego, entre otros. Dirección Pablo Aranda.

Más información: www.goethe.de/chile/eventos
Foto:© Goethe-Institut; Pilar Castro

Compártelo

Comentarios