Cinco bandas se tomarán Casa Ajena en la primera versión de «Vamos por un dancing»

44

La casa cultural santiaguina será el epicentro de este encuentro musical que incluye en su cartel a cuatro agrupaciones nacionales y un proyecto uruguayo.El verano y las vacaciones se empiezan a despedir dando paso al frenético inicio de año durante el mes de marzo. Antes de sumergirse en responsabilidades y en el ajetreado día a día de Santiago es importante liberar energías. Eso propone «Vamos por un dancing», un evento que a través de la música en vivo te invita a comenzar el mes con baile y excelentes bandas.

En su primera edición el encuentro presenta un cartel de agrupaciones que se mueven entre el pop, la electrónica y las guitarras. Mowat, La Playa, Isla Panorama (Uruguay), Rosita Queen y Fonosida son los protagonistas de esta cita que se llevará a cabo el día sábado 9 de marzo en Casa Ajena, un espacio cultural que está ubicado cerca de metro Ñuble.

Sobre las bandas

Fonosida
El trío pop nace en septiembre de 2017 luego de la unión entre Cristóbal, Pancho y Saskya. Sus primeras grabaciones fueron realizadas con dos guitarras acústicas y un teléfono, pero hoy -y luego de varios formatos realizados entre los tres integrantes- se encuentran grabando su primer disco de 9 tracks.

La Playa
Dúo dedicado a producir sonidos electrónicos que mezclan influencias pop y la música latina con alta vocación bailable. En 2018 lanzan su disco «Negro, Negro, Negro», el cual contó con la producción de Marcelo Miopec. En este trabajo se pueden distinguir influencias del dance y new wave, así como también una fuerte impronta emotiva en sus letras, las cuales hablan del amor y desamor.

Mowat
Estudiante de Música de la Universidad de Chile, perfeccionó su formación en Berlín, donde sumó nuevas lecciones en composición y dirección de orquesta, y además se abrió a los primeros encargos de producción con músicos extranjeros. Han sido, sin embargo, la canción y la creación chilena los cauces más gruesos para su trabajo. Como productor, en tanto, destaca su disposición a colaboraciones con nombres ya asentados y también emergentes. Sus colaboraciones en estudio acumulan hasta ahora experiencias junto a Colombina Parra, Leo Quinteros, Me Llamo Sebastián, Chinoy, Diego Peralta, entre otros.

Relacionado:  (+Fotos) Hallan impresionantes mosaicos romanos del siglo III bajo unos viñedos en Italia

Rosita Queen
“Virgen” y “Levitar” fueron los singles encargados de sacar a la luz a la banda capitalina y ubicarla en la escena musical. Hoy se encuentran estrenando su tercer sencillo “Fuego”, el cuál viene a confirmar y afirmar la propuesta de la banda manteniendo la línea de lo que hemos escuchando hasta ahora. El trío está formado por Alex Maulen, Andres Gormaz y Claudio Baeza, y ya están promocionando su primer EP titulado «Virgen», el cual fue grabado en Estudio Insular, producido por Juan Manuel Méndez (ex Jirafa Ardiendo) y masterizado por Gabriel Molina de Tortuganonima.

Isla Panorama
La joven de Montevideo comenzó en la música a los 14 años manipulando teclados. Aunque siempre colaboró en varias agrupaciones y con solistas, nunca fue integrante formal de un grupo. “Lo que siempre mutaron fueron mis proyectos en solitario. Primero Alice in Casioland, luego Ino y ahora Isla Panorama. Colaboré como corista en Julen y la Gente Sola en su primer disco, que es una banda que adoro. Siempre fui de juntarme con amigos músicos a hacer cosas. Aunque nunca se concretó ninguna propuesta, estoy abierta al respecto para hacer algo diferente de mi visión en Isla”, explica acerca de sus inicios y enfoque musicales.

«Vamos por un dancing», vol.1
Sábado, 9 de marzo
Casa Ajena
Portugal 1909, Metro Ñuble, Santiago.
Entrada $2500
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/548023385607846/
Organiza Twin Producciones