Festival Arica Nativa: Más de 70 películas disponibles

Hasta el domingo 7 de noviembre estarán disponibles las 77 películas que componen la competencia de Arica Nativa 2021

El programa incluye actividades mixtas, tanto en sus plataformas web, a través de sus redes sociales y su página www.aricanativa.cl, como en instancias presenciales que se desarrollan en la región de Arica y Parinacota, que partieron el 27 de octubre al 07 de noviembre.

“Con el fin de enamorar a las nuevas generaciones de la urgente necesidad de conservar y respetar los tesoros naturales y culturales del planeta, el 16 Festival de Películas Nativas Arica Nativa inicia sus actividades virtuales y presenciales en el día del patrimonio audiovisual contando con destacadas obras cinematográficas, gastronomía tradicional, conciertos, charlas, encuentros, cursos y muestras”, señalan desde la organización del festival.

Ricardo Rodríguez, Director del Festival dijo que: “La programación trae invitadas e invitados increíbles, iniciamos en Codpa con el proyecto académico de mayor envergadura de la Fundación Grupo Akamau, creada para cubrir las necesidades educacionales de producción y desarrollo del audiovisual de Bolivia, me refiero a la muestra de cortometrajes de la Escuela Andina de Cinematografía. También, en la ocasión, presentamos la película Maputinkuy Dirigido por Osvaldo Oyarce Catardo, la cual cuenta la historia de un grupo de personas que busca un futuro mejor para el planeta”, señaló.   

Arica Nativa es uno de los proyectos permanentes de Fundación Altiplano, organización sin fin de lucro que acompaña a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservar su patrimonio en riesgo, quienes señalan: “Arica Nativa nació lejos de las ciudades, compartiendo bellas películas en comunidades andinas, en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota, mientras restaurábamos patrimonio, con barro, piedras y paja brava (…) Arica Nativa sigue siendo un festival muy raro, un modesto festival de películas nativas que busca algo tan potente y necesario como enamorar a las nuevas generaciones de conservar los tesoros naturales y culturales del planeta, que custodian comunidades lejos de las ciudades”.

Hasta el 7 de noviembre estarán disponibles online 77 películas en competencia, para ingresar a ver su selección en el siguiente enlace.

16 Festival Arca Nativa:  acceder a las 77 películas

Escuela abierta

Asimismo, este martes 2 de noviembre partió la Escuela Abierta que se extenderá hasta el 6 de este mes, quienes invitan a participar en las diferentes actividades de aprendizaje de esta edición.

Ver programa Arica Nativa 2021


Comparte ✌️

Comenta 💬