Circadial: La banda chilena lanza video animado que alerta sobre nuestra salud mental

La canción “Alarmas Nocturnas” es la encargada de abrir “Metanoia”, un disco conceptual compuesto por siete composiciones.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Los integrantes de Circadial son profesionales de la salud, así que saben de lo que hablan. La banda chilena decidió debutar en público con un video hecho en animación para su canción “Alarmas Nocturnas”, la cual llama la atención sobre la epidemia de problemas ligados a la salud mental que vive la sociedad chilena. El single forma parte de “Metanoia”, el álbum conceptual que Circadial estrenará a fines de septiembre.

Acerca de la inspiración para una creación tan inquietante como “Alarmas Nocturnas”, los músicos de Circadial comparten su experiencia: “trabajamos en el área de Salud Mental de distintos consultorios y hemos sido testigos de las realidades que viven las personas que sufren trastornos silenciosamente. Gran parte de estos problemas están asociados a condiciones psicosociales adversas en las que están inmersos, fruto del modelo de sociedad alienante que hemos construido. Ese desborde emocional es el que recorre la canción”.

Alarmas Nocturnas” cuenta con un video hecho en animación por Pablo Stojanovic, director galardonado en el festival de cortometrajes «La Luciérnaga Fundida» en Murcia, España. Sobre la decisión de hacerlo en animación, la banda comenta: “ese formato ofrece un abanico más amplio de recursos artísticos, los que nos permiten representar con mayor precisión y fidelidad la tormentosa vivencia psíquica y emocional de una persona que está sufriendo una crisis”.
 
La canción “Alarmas Nocturnas” es la encargada de abrir “Metanoia”, un disco conceptual compuesto por siete composiciones que los músicos de Circadial describen como “un viaje introspectivo al despertar de la conciencia de un ser humano en tiempos de crisis, a través del cuestionamiento de sí mismo y de su entorno, que lo llevará a la búsqueda ineludible de su propia verdad”. Musicalmente, ellos declaran que algunos de sus referentes musicales son Pink Floyd, Radiohead, Mogwai, Víctor Jara y Violeta Parra.

Circadial está formado por Nicolás Moyano en batería y voz principal (El Purpurado de Charol, Spiral Vortex, Fósil), Cristóbal Hermosilla en bajo eléctrico y voces (Fósil), Joaquín Figueroa en sintetizadores, y Diego Rojas en guitarra eléctrica. El cuarteto lanzará su álbum debut “Metanoia” a fines de septiembre y desean que quienes lo escuchen “puedan reflexionar sobre la urgente necesidad de despertar, sanar y transformar nuestra realidad, para así construir colectivamente una sociedad más empática”.


Comparte 👍

Comenta 💬