Colectivo Gata Engrifá lanza video de rap feminista para este 8 de Marzo

Sesión fue grabada en el Museo del Estallido Social, donde las mujeres presentaron tres canciones que relatan la violencia patriarcal a través de sus propias experiencias. 

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Género / Música / Videoclip

0 0


El colectivo Gata Engrifá anunció la presentación de una sesión de rap producida especialmente para la conmemoración de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El concierto fue grabado en el Museo del Estallido Social, donde las mujeres presentaron tres canciones que relatan la violencia patriarcal a través de sus propias experiencias. 

Las letras describen de forma cruda la realidad que viven muchas mujeres en Chile y en el mundo: el maltrato, el abuso, el femicidio. Pero también, llaman a “abortar las conductas” que constituyen el patriarcado: “Nuestro grupo se caracteriza por letras contestatarias, siempre hablando desde el feminismo y desde nuestras propias cuerpas. Encontramos la música y el rap como medio de canalización”, comenta Francisca Maturana, una de sus integrantes. 

“Escribimos lo que escribimos porque la violencia es algo que se debe decir, escribimos desde un dolor biográfico y territorial. Para nosotras es importante cantar estos temas y que queden en la memoria colectiva”, señala por su parte Fernanda Calhueque. “Soñamos con un futuro mejor”, agrega la artista.

Gata Engrifá es un colectivo artístico feminista que fue fundado en 2018 y está actualmente conformado por Fernanda Calhueque, Francisca Badilla, Thiare Nine y Francisca Maturana. Las cuatro actrices se dedican a la música, al teatro y realizan talleres de rap.

El video se lanzará este lunes 7 de marzo a las 20 horas a través del canal de YouTube de Gata Engrifá (ver ACÁ). En la víspera, el grupo hizo un llamado a asistir a las manifestaciones convocadas en todo el país en conmemoración del 8 de Marzo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬