miércoles, octubre 23, 2019

Comienza el nuevo Ciclo N – Música en Teatro Nescafé de las Artes

Con el propósito de rescatar la cantautoría nacional e internacional, así como también lo más representativo del país de origen de los músicos invitados, en septiembre se inaugura N-Música con sonidos de España, Argentina y Chile.

Muerdo (España), Aca Seca Trío (Argentina) y el Cuarteto Vocal (Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, Benjamín Walker y Nano Stern) representando a Chile, serán los que darán vida a las dos primeras fechas del Ciclo N-Música en Teatro Nescafé de las Artes. Serán fechas especiales ya que el ciclo expondrá a artistas sobresalientes conectados con la poesía, la cantautoría y las nuevas miradas que ellos mismos realizan en relación a la música de sus países.

Aca Seca Trío, conformado desde 1999 por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz),  regresan por sexta vez a Chile para desplegar su cuarto álbum de estudio, Trino (2018), y al mismo tiempo de repasar lo mejor de sus placas anteriores. Reconocidos por recoger influencias modernas del jazz, la música popular, el canto coral y el folclore , así como estilos de otros importantes autores de la región. En 2005 fueron nominados por el Premio Clarín Espectáculos como Revelación en folclor, al tiempo que ese mismo año obtuvieron el Premio Konex a las 100 personalidades destacadas de los últimos diez años de la música popular, para luego en 2015 obtener el Konex de platino como Mejor grupo de folclor.

Los chilenos que estarán acompañando al trío argentino serán De Chile Los Cuatro, el nuevo proyecto de Nano Stern, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Benjamín Walker. Un cuarteto vocal que busca recuperar la tradición perdida del canto coral de la música popular  chilena, a través de un espíritu colaborativo con cuatro grandes músicos de nuestro país.

Relacionado:  Eduardo Carrasco a 50 años del "Basta" de Quilapayún: Había mucha injusticia y quizás no ha cambiado tanto

Para finalizar el año y la primera etapa del Ciclo N-Música, aterrizará en el país el cantante, compositor y poeta español, Muerdo, que desplegará su particular mezcla de sonidos mestizos, folclóricos, urbanos y modernos,  en los que impregna letras cargadas de gran profundidad humana y social, de espiritualidad y de compromiso; realizando un homenaje a las culturas ancestrales del Mediterráneo y América Latina.

Perfilado como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, ha consolidado exitosas presentaciones en México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, así como fructíferas colaboraciones con El Kanka, La Mari de Chambao, Rozalén entre otros importantes artistas. El 2018 sacó del horno su cuarto álbum de estudio, “La mano en el fuego”  reconocido, una vez más, por la deliciosa mezcla de ritmos y melodías del  Mediterráneos y de América Latina. Con este trabajo, el compositor murciano, marca un antes y un después, un cambio de piel con el que anuncia el fin de su primera vida en cuanto a la creación musical.

Relacionado:  El costado ensayístico de Truman Capote: la precisión total de la escritura

CICLO N-MÚSICA

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

ENTRADAS POR SISTEMA TICKETEK

26 Septiembre

Aca Seca Trío

De Chile los Cuatro

17 Noviembre

Muerdo

Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta. *Este evento tiene 20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online o al presentarlo en boletería o local, Providencia 1266.

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos