Con talleres y artes escénicas la Biblioteca de Santiago conmemora el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

– Este sábado 14 de marzo Matucana 151 contará con “Diversas: Mujeres y disidencias en la Biblioteca de Santiago” (#Diversas), una jornada de artes escénicas, exposición, aprendizaje y trabajo colaborativo que da cuenta de 15 años de desarrollo del enfoque de género de esta institución
Publicado en

Artes / Género / Música / Patrimonio / Teatro

0 0


Este sábado 14 de marzo Matucana 151 contará con “Diversas: Mujeres y disidencias en la Biblioteca de Santiago” (#Diversas), una jornada de artes escénicas, exposición, aprendizaje y trabajo colaborativo que da cuenta de 15 años de desarrollo del enfoque de género de esta institución.

En un día para toda la familia y especialmente para ELLAS, la Biblioteca de Santiago invita a todas y todos a ser parte de Diversas: Mujeres y disidencias en la Biblioteca de Santiago”, encuentro cultural, artístico y formativo que contará con comunidades y artistas que han aportado a relevar la participación de las mujeres y las diversidades en distintos ámbitos de la sociedad; junto con incentivar la lectura y creación de distintas expresiones culturales con enfoque de género.

                  Este sábado 14 de marzo (entre las 11:30 y 18:30 hrs) se realizarán talleres, un espectáculo musical a cargo de la banda Guaypes Club, la obra de teatro Irán #3037, de la compañía Escena Crítica y Memoria; junto con la exposición de trabajos colectivos, un punto de serigrafía a cargo de Serygráfica, regalo de fanzines y préstamo de una selección de la colección y catálogo con enfoque de género de la Biblioteca.

                  A través de estas actividades y panoramas, se invita a todas y todos quienes nos visiten a ser parte de un espacio de un encuentro y reflexión comunitaria, en donde celebraremos las redes colaborativas que han acompañado y colaborado con Biblioteca de Santiago desde su creación, específicamente en la búsqueda de construir una biblioteca pública participativa, inclusiva y no discriminadora.

            La actividad es organizada por la Biblioteca de Santiago, a través de su programa Letras en Género, y en coordinación con el programa Patrimonio y Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

#Diversas              #PatrimonioyGenero

Diversas: Mujeres y disidencias en la Biblioteca de Santiago”

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Biblioteca de Santiago. Sábado 14 de marzo de 11:30 a 18:30 hrs. con Entrada Liberada. Avda Matucana 151, Metro Quinta Normal. Más información en www.bibliotecasantiago.cl


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios