Con un libro gratuito celebran los 95 años del nobel de literatura Gabriel García Márquez

El propósito es ofrecer a los lectores curiosos una rueda de historias y diálogos que permitan conocer a fondo la vasta formación cultural de García Márquez y los misterios de su obra.

Este domingo 6 de marzo el escritor colombiano Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, habría cumplido 95 años.

Para celebrarlo la Fundación Gabo puso a disposición de los lectores un libro al que las personas podrán acceder sin costo alguno cuyo título es “La máquina de la memoria”.

La publicación cuenta con 220 páginas y se divide en dos partes: Contando a Gabo y Conversando sobre Gabo. Además contiene una compilación de crónicas, artículos y conversaciones sobre la vida, la obra y el legado de Gabriel García Márquez, informó el portal Confidencial Colombia.

García Márquez está más vigente que nunca”: Orlando Oliveros, autor de 'La  máquina de la memoria' - Radio ROCK & POP
El Gabo habría cumplido 95 años este 6 de marzo. Foto: WEB.

“Es un libro que pretende mantener en movimiento el legado de García Márquez. Su propósito, casi como el de José Arcadio Buendía, es poner frente a los ojos de los lectores curiosos una rueda de historias y diálogos que permitan conocer a fondo la vasta formación cultural de García Márquez y los misterios de su obra. Todo ello con el mayor rigor posible”, afirmó Orlando Oliveros, su autor del libro y periodista cultural.

Intelectuales de la talla de Sergio Ramírez, Leonardo Padura, Piedad Bonnett, Raúl Zurita, Diana Uribe, Pablo Montoya o Juan Gabriel Vásquez, conforman la sección de Conversando con Gabo, con entrevistas con ellos.

Los interesados en descargar el libro pueden hacerlo pulsando el siguiente enlace: La máquina de la memoria

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia  y falleció el 17 de abril de 2014 en México DF. Fue un destacado escritor, periodista e intelectual colombiano. Nació y pasó sus primeros años en una zona caribeña del norte de Colombia, que le marca especialmente por su contraste con Bogotá y otras zonas del país en las que vive más tarde y que están reflejadas en su vasta obra.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬