es Spanish

C.o.n.e.j.o. Devolución


No se qué quiere decir la banda con el nombre de Devolución, pero me permito afirmar que la ubicación de la letra “d” es clave, ya que podría cambiarse por una “r” y el sentido sería más claro, aludiendo a los cambios que la banda ha desarrollado, o incluso se podría omitir la “d”, y se reflejaría casi el mismo concepto, que tiene que ver con cambio, con movimiento, con como las variaciones en la formación se hacen notar.

Y los temas también lo hacen, por ejemplo en “Credo”, composición que se va desarmando, que se va desnudando de sonidos para llegar a sutiles toques en su final. Otro como “Perro”, que en su corta duración se aproxima a un ejercicio punk, pero que juega con lentitudes y con una voz plana, que en gran parte no grita, que relata, que luego se alza y baja junto a los instrumentos. O “Mute” que se alarga en su duración y permite ver otras presencias, algo de noise, algo británico, y con ideas que hablan de incertidumbres y nostalgias.

Temas: 01. Detergente. 02. Trixie. 03. Frío. 04. Perro. 05. Mute. 06. 15 millones. 07. Credo.

Integrantes: Jaime Albornoz (batería), Alfil (bajo), Felipe González (guitarra, bajo teclado, y voz), Arturo Ríos (guitarra y voz),  y Diane Vergara (guitarra).

C.o.n.e.j.o.
Devolución
Aullido Records
(P) 2009

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -