es Spanish

Congreso Sinfónico en Antofagasta


El concierto se enmarca en la celebración de sus 40 años de trayectoria artística y se presenta como un aporte a la cultura de la región, con la destacada participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Las Ruinas de Huanchaca, Monumento Histórico Nacional, ubicado en la ciudad de Antofagasta, han sido elegidas como el escenario para festejar las cuatro décadas de uno de los conjuntos musicales más influyentes del país, cuyo repertorio ha marcado a generaciones y cosechado un amplio reconocimiento a nivel internacional.

El concierto “Congreso Sinfónico” se realizará el próximo jueves 17 de diciembre, convirtiéndose en una presentación inolvidable, en la que participará la Orquesta Sinfónica de esta ciudad, dirigida por el maestro Cristián Baeza, en un esfuerzo que busca brindar a los antofagastinos un espectáculo gratuito de excelencia artística.

En la oportunidad, el grupo presentará una selección de piezas que recorren gran parte de su repertorio y que responde a sus cerca de veinte discos. Los temas fueron escogidos especialmente para ser interpretados junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, composiciones que no sólo dan cuenta de la variedad creativa de su compositor, Sergio “Tilo” González, sino que se amalgaman perfectamente con los textos de su vocalista, Francisco “Pancho” Sazo.

La presentación tendrá además un marco irrepetible, al escogerse como escenario al Monumento Histórico Nacional Ruinas de Huanchaca (en quechua “puente de penas”), construcción edificada en 1888 y que cumpliera funciones como refinería de minerales.

Congreso escogió la región de Antofagasta para celebrar sus 40 años, puesto que se sienten atraídos por  lo que representa; una zona con una rica historia y que a la vez es pujante y símbolo de desarrollo, crecimiento y visión de futuro. Que mejor escenario para celebrar estas cuatro décadas en que han sido protagonistas y embajadores culturales de lo mejor de lo nuestro.

Para asistir al evento, sólo es necesario retirar gratuitamente las invitaciones en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Sucre 433, a contar del día luns 14, de 9 a 13:30 horas y de 15:30 a 20 horas.

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -