Denzel Washington, Glenda Jackson y Amy Schumer figuran como candidatos

Conoce quienes son los nominados a los Premios Tony 2018

Son considerados el más alto honor del teatro en Estados Unidos, el equivalente a los Premios de la Academia Oscars para las películas, los Premios Grammy por la música y los Premios Emmy para la televisión
Publicado en

Artes / Latinoamérica

0 0


Los Premios Tony que se celebrarán el próximo 10 de Junio, tienen como favoritos a los actores Denzel Washington, Glenda Jackson y Amy Schumer, según anunció hoy la organización del evento.

Los Premios Tony tienen seis aspirantes por la mejor actuación en un papel de protagonista en un musical, entre ellas Lauren Ambrose (“My Fair Lady”), Hailey Kilgore (“Once on This Island”) y Rhonda LaChanze (The Donna Summer Musical”).
En el mismo rol de dramático también están las nominadas  “The Children” (dos nominaciones), “Farinelli and the King” (cinco), “Junk” (dos), “Harry Potter and the Cursed Child” (diez) y “Latin History for Morons”, protagonizada por John Leguizamo y solo con esa nominación.

Denzel Washington aspira al Premio Tony de mejor protagonista de una obra dramática por su participación en “The Iceman Cometh”, que ha obtenido hoy ocho nominaciones a distintas categorías.

El actor Denzel Washington es uno de los favoritos para Los Premios Tony

En cuanto a las nominaciones musicales están los aspirantes a mejor musical a “The Band’s Visit” (once nominaciones), “Frozen” (tres), “Mean Girls” (doce) y “SpongeBob SquarePants” (doce).

En esta misma nominación, también se encuentran los protagonistas de un musical, los aspirantes son Tony Shalhoub (“The Band’s Visit”), Ethan Slater (“SpongeBob SquarePants”), Joshua Henry (“Rodgers & Hammerstein’s Carousel”) y Harry Hadden-Paton (“My Fair Lady”).

Premios Tony,  logros en el teatro estadounidense

Los Premios Tony, son galardones que se celebran para reconocer las mejores producciones teatrales de EEUU, obras presentadas en los teatros de Broadway en Nueva York.

El premio debe su nombre a Antoinette “Tony” Perry, actriz y directora que fundó el American theatre Wing. ​ Éste entretuvo a los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Los premios Tony son considerados el más alto honor del teatro en Estados Unidos, el equivalente a los Premios de la Academia  Oscars para las películas, los Premios Grammy por la música y los Premios Emmy para la televisión.

Compártelo

Comentarios