Hasta el 7 de octubre

Abren inscripciones para taller de escritura para niñas y niños en Venezuela

Quienes han escogido las letras como forma de arte para expresarse y que no cuentan con espacios disponibles para desarrollarlo se les abre una puerta para practicarla

Escritura

La escritura es el sistema de representación gráfica del idioma y esta habilidad distingue al hombre de los demás seres vivos, además de que este lenguaje materializado en papel permite expresar los sentimientos desde la niñez y que ha sido usado en toda la historia de la humanidad.

En ese sentido y tributando a los maestros ancestrales, la Fundación Editorial El perro y la rana ofrece además del acceso al libro físico-digital para la formación de los más pequeños del hogar. Invita a que los niños se inscriban en el Taller-Escuela de niñas y niños escritores, que han escogido la escritura como forma de arte para expresarse y que no cuentan con espacios disponibles para desarrollarlo.

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de octubre podrán postularse los interesados. Las clases del taller se impartirán en seis sesiones de dos horas cada una, durante todos los sábado desde el 6 y hasta el 27 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, y en el que participarán niñas y niños con edades de 8 a 12 años.

El arte de expresar los sentimientos

El taller-escuela será desarrollado por William Torrealba, quien es poeta, docente y licenciado en Educación con postgrado en Literatura Venezolana. Los interesados en formar parte este espacio de formación, deberán enviar una selección de textos (poesía y cuentos) al correo: [email protected], un texto de una extensión de 5 páginas y máximo 15, escritos en New Times Roman, fuente 12.

Para mayor información acerca de las actividades y novedades, visita la página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

Aunque los semiólogos y los lingüistas consideran que la escritura es posterior al habla, otros a fines de siglo XX llegaron a suponer que las escrituras son previas al lenguaje verbal articulado ya que existe un placer por parte del sujeto humano en dejar rastro de sí en diversos soportes (huellas de manos, muescas, rayas, representaciones más o menos figurativas tal cual se observa en el Magdaleniense), pero tales protoescrituras no parecen ser indicios de que los textos escritos se anticiparon al habla.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/artes/5-consejos-de-escritura-segun-paul-auster/05/09/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/abren-inscripciones-para-talleres-de-expresion-literaria-para-los-amantes-de-la-escritura/07/17/

Compártelo

Comentarios