Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Culmina exitosa gira internacional de la obra “El Hombre que no Subió al Colectivo”

Con éxito culminó la gira internacional Entepola 2018 con el montaje teatral “El Hombre que no Subió al Colectivo”, del dramaturgo argentino, Martín Giner, coproducida entre Entepola Argentina, Chile y México, tras haber participado en el 5º Encuentro de Teatro Latinoamericano, organizado por Entepola México, en las ciudades de Aguascalientes y Querétaro, México.
Publicado en

Artes / Chile / Teatro

0 0


La obra dirigida por Germán Romano, quien junto a su elenco, integrado por los artistas chilenos, Rubí Figueroa, David Musa y el actor mexicano, Roberto Belmont, fue presentada el pasado 27 de agosto, ante más de mil espectadores en el Teatro Morelos, en la ciudad de Aguascalientes, recibiendo excelentes comentarios por parte del público y la comunidad artística local.

Situación similar se vivió en las funciones realizadas en Querétaro. Esto, en el marco del festival “Novena Cruzada Central por el Teatro”, instancia organizada por la Asociación del Teatro Atabal.

Frente al éxito de las presentaciones, el director del montaje señaló que para él “es una alegría que la obra esté llegando a distintos públicos, con un mensaje profundo a través de una obra inteligente, que cuenta con buenas actuaciones y una apuesta lúdica”.

Romano agrega que “es una enorme felicidad lo que se vivió, porque hoy tenemos la seguridad de que este es el camino por el que debemos transitar. Quedan enormes batallas, pero vamos liderando esta idea de hacer teatro independiente, queriendo generar espectáculos con idas y vueltas críticas hacia el público. Este el crecimiento que vamos teniendo juntos, lo que nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo”, concluyó.

Durante su estadía en México, el elenco también tuvo la oportunidad de participar en distintas instancias, como charlas y reuniones con programadores de espectáculos, de las que surgieron importantes acciones y oportunidades para la red de Entepola.

En este sentido, el director ejecutivo de la Fundación Entepola Chile, David Musa, destaca lo siguiente: “Estamos programando la coproducción para el 2019, buscando el arte de Alejandro Ricaño -uno de los más grandes dramaturgos mexicanos, en la actualidad-. También, en esta coproducción se sumaría el actor colombiano, Kike Castañeda, quien estaría gestionando el Primer Encuentro de Teatro Latinoamericano, Entepola, en la ciudad de Cali – Colombia para el 2020”, adelantó.

Terminando la gira por México, el elenco se trasladará a Jujuy –ciudad sede de Entepola Argentina- para la celebración del décimo aniversario de la entidad, fecha programada, entre los días 10 y 15 de octubre del presente año.

Compártelo

Comentarios